Saltar al contenido

Modificación en el sistema de recogida de residuos urbanos

Se han concentrado en un pequeño tramo de la acera sur de Jesús de Monasterio un gran supermercado y tres macrotiendas de ropa.

Esta concentración y la falta de un sistema específico y singular de la recogida de los residuos que estos comercios generan están provocando importantes problemas diarios en la limpieza y el ambiente de las calles de su alrededor, especialmente en la calle Fernández de Isla y calles adyacentes, en el tramo situado justo al sur.

No solo es que ocupen totalmente los contenedores destinados a la recogida de los residuos domésticos de las viviendas, para lo que estos son, sino que depositan en el exterior bolsas, cajas y concretamente Carrefour Express todos sus residuos de alimentación desde restos de pescado a los productos caducados, con lo que las aceras están siempre sucias, los olores son continuos, los restos se dispersan con el viento, etc.

Es un hecho que se produce en toda la ciudad. El actual sistema de recogida de basuras, con los contenedores llenos de basura continuamente en la calle, debe ser totalmente revisado por otros sistemas de recogida más limpios y eficientes respecto a la salubridad y el aspecto general urbano, como existen en otras ciudades.

La propuesta, volviendo a la calle Fernández de Isla, es que se realice una modificación en cuanto al sistema de recogida de las basuras de la zona. Que se prohíba a estos grandes comercios utilizar los contenedores domésticos para depositar los residuos de la alimentación (en realidad que se hagan cumplir las ordenanzas municipales). Que se dote a las macrotiendas de ropa de un lugar específico para depositar sus cartones de embalaje al margen de los contenedores normales. Que la calle Fernández de Isla y su entorno sea objeto de un proyecto piloto de un sistema diferente de recogida, sustituyendo los contenedores y los camiones unipersonales por un sistema específico de recogida (el uso de bolsas municipales con recogida manual, horarios preciso y acotado para depositar la basura que será retirada de inmediato por los camiones o sistemas similares) que vuelvan a dotar a las calles de un aspecto más limpio y digno que el actual.

Gracias

Concurso
  • 159
  • 1
  • 0
Creado por
algarete
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información