Anillo Verde Ciclista de Santander

 

La idea del proyecto expresa un deseo, conectar los espacios verdes de la ciudad, las playas y los principales equipamientos con un itinerario apto para la bicicleta, un ANILLO VERDE.



Dirigido al distrito suroeste, este alberga en si mismo tranquilidad y la modernidad urbanística de la ciudad, pero tiene la desventaja de la distancia y la escasez de conexiones ciclistas seguras con otros puntos de la ciudad, como son las zonas de Peñacastillo, Complejo de Deportes, Parque de las Llamas, Parque de Altamira (Conservatorio)
 

Facilitar la accesibilidad a los espacios de esparcimiento, a los lugares más bellos de la ciudad, a sus equipamientos, cerrar la red de carriles bici, fomentar la movilidad sostenible, ofrecer una infraestructura para el disfrute de residentes y visitantes, disfrutar del paisaje o pasar un día recorriendo los parques de la ciudad son parte de las ventajas de esta idea.

 

Se propone construir un Anillo para uso de bicicletas “Green Ring Bike” que una los espacios verdes de la ciudad. El anillo conecta los parques y lugares más emblemáticos: Parque de Mataleñas, playas del Sardinero y Camello, Palacio de la Magdalena, Museo marítimo, Jardines de Pereda, Centro Botín, Biblioteca, Universidad, Parque de las Llamas, Parque de Jado, Parque de Mendicuague, Parque de Altamita...

 

La anillo verde ciclable permitiría utilizar muchas de las infraestructuras ciclistas existentes y complementarla con nuevas infraestructuras en el ámbito del Proyecto Santander, City Brain.

 

Objetivos principales serían:

 

-       Ofrecer a los ciudadanos de la ciudad una nueva alternativa de ocio, cultura y salud disfrutando de los parques y lugares emblemáticos mediante el uso de la bici.

-       Ofrecer a los visitantes que acuden a Santander la posibilidad de disfrutar de un marco incomparable complementadas con la cultura y las demás ofertas turísticas que se ofrecen, con una importante proyección exterior.

-       Fortalecer la movilidad sostenible, ampliando la red de vías ciclistas de la ciudad.

-       Situar a la ciudad de Santander, con este Anillo Verde en Bicicleta“ Green Ring Bike”, a la vanguardia en el uso de la bicicleta como medio de ocio y transporte.

 

Un proyecto en beneficio de todos, Santander, Anillo Verde en Bicicleta “Green Ring Bike”

Autor: Oscar Fernández Munilla

DNI:72068653Q 


 

 

 

 

 

 

anillo_verde.pdf

Reto

  • 385
  • 1
  • 27

Creado por

oscarfm

oscarfm

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Kpax
    31 de enero 13:49

    Estupenda iniciativa, sin duda.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información