Red de huertos urbanos ( compartidos o en terrazas, balcones, jardines...)

Santander dispone de varios huertos compartidos en parques y parcelas públicas. Para fomentar su utilización así como hacer que se expongan sus resultados a toda la ciudadanía y no sólo a los que tienen una parcela en ellos planteamos crear una red dónde todos aquellos que o bien tengan una parcela en un huerto compartido o bien tengan plantas en sus propiedades (terraza, balcón, jardín en macetas dentro de casa...) Puedan compartir el trabajo que están haciendo, conocer a gente alrededor suyo, intercambiar información o donar parte de su producción a ONGs de la ciudad.

 

Objetivos:

Incrementar la popularidad de los huertos urbanos como acceso al medio ambiente dentro de la ciudad.

Promover el conocimiento sobre la naturaleza y la agricultura, así como incentivar a que los ciudadanos de Santander tengan plantas.

Promover una dieta sana utilizando productos frescos de la huerta cantabra.

Facilitar mediante donaciones de productos a ONGs el acceso a productos frescos de los más necesitados.

Conectar a ciudadanos con los mismos intereses en jardineria/agricultura/medio ambiente/autoconsumo/educación.

Todo esto llevaría a Santander a ser una ciudad mas ecológica, con gente más concienciada sobre el medio ambiente, más sana, con mayor cohesión entre sus ciudadanos y más compasiva con los más necesitados.

Iniciativas similares existen en otras ciudades del mundo como por ejemplo: http://www.growitlocal.com.au/ en Melbourne y Sydney.

 

Medios:

Hemos creado un página web sin ningún ánimo de lucro en la que cualquier persona puede crear un perfil  mostrar lo que está plantando y encontrar a gente a su alrededor con la que hablar: www.urveg.com

El Ayuntamiento podría incentivar que ciudadanos de Santander empezaran a plantar en sus casas/huertos. Para ello podrían dar en centros cívicos/sociales por ejemplo una bolsita con semillas de alguna planta en las que se indicara las ventajas de su consumo y como registrarse en la web para conocer a otra gente interesada en plantar y/o donar su producción. El número de semillas y publicidad podría ajustarse al presupuesto existente así que no haría falta una cantidad mínima/máxima para su ejecución.

 

Muchas gracias y para cualquier consulta

Manuel Martinez

urveginfo@gmail.com

 

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información