Saltar al contenido

Ideas para el turismo del siglo XXI en Santander

 Para un turismo de calidad, propongo:
- Habilitar una página web/carteles multilingües de calidad. ¡Señalo que los carteles del Tour de Tapas tienen faltas de ortografía en francés!
- Mejora de las App de turismo : en el siglo XXI, nos movemos con el móvil, tenemos que agilizar todo. Requiere invertir pero sobre todo mantenimiento. Por ejemplo, muchos paneles del TUS no funcionan, sin hablar de las máquinas de compra de billetes que funcionan en pocas ocasiones. Mejorar para los turistas y para los ciudadanos.


- Proponer un pack de movilidad con los hoteles a los turistas con:
1) Pack avión/barco. Recoger la idea de la asociación de Amigos de Parayas, que era la de un pack avión/paseo en barco para la gente que llega en avión.
2) Tarjeta TUS  "SDR a tus anchas" para 2/3 días de desplazamientos libre con o sin el paseo CityTour
3) Paseo en barco que se pueda reservar en el hotel con antelación, ofrecer traducción.
4) Alquiler bici de la ciudad/alquiler bici eléctricas, con un contrato por ejemplo con las empresas que proponen el alquiler

-Proponer un pack de descubrimiento
a) Pack Descubre SDR : visita guiada de la catedral por ejemplo más refugio, más vestigios arqueológicos.

b) Ofrecer un tour Santander y el mar : exponer su pasado marinero, renvidicar la ciudad de los "Raqueros" (Sotileza de Pereda), visión del futuro con el puerto, visita del museo marítimo guiada.

c) Ofrecer un tour Santander y los escritores: Galdós, Menéndez Pelayo, Gerardo Diego, Hierro, Pombo, nuevas generaciones, etc.

c) Ofrecer un tour Santander, capital de Cantabria: visita del museo etnográfico, historia de la ciudad, de la Autonomía, escucha de los cantos tradicionales, mitología.
Proponer una noche en una cabaña pasiega típica.

d) Ofrecer una oferta Santander Shopping: descuentos con una tarjeta en comercios adheridos, como la tarjeta MadridCard.

e) Ofrecer un tour Santander, ciudad activa: proponer alojamiento más una actividad de descubrimiento deportivo : hotel más buceo, hotel más Forestal Park, hotel más visita dinámica del Soplao.
Lo importante es la facilidad para reservar, a veces cuesta reservar en la página de Cantur los tickets para Cabárceno. El mantenimiento es la clave.

- Seguir ampliando el Tour de Tapas (sin faltas de ortografía por favor en francés esta vez) en varios horarios/formatos. Degustaciones por la noche de la gastronomía cántabra.

- Ofrecer un pack hotel más Palacio de Festivales.

- Abrir un concurso de ideas para renovar las consabidas citas que son la Semana Grande, los Baños de Ola.



 
  • 110 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
stéphanie
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información