Huerto coherente

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=188475abcdea8fcc9cee0b1c835d8a7ccc1d63803c1b2954cb228712104b15f9
 En la calle Cisneros, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, existe una zona urbana degradada y actualmente sin uso.
Se trataría de convertir ese lugar en un huerto escolar, intergeneracional, comunitario, ecológico, accesible, tecnológico,... ¡un huerto coherente!
Un espacio para todas las edades, donde colaboren nietos y abuelos, donde se cultive con métodos tradicionales junto con técnicas innovadoras, siempre con planteamientos ecológicos. La tecnología es compatible con el huerto: sensores de humedad, paneles solares, app de móviles para observar mediante webcam el estado del huerto. Y, por supuesto, garantizando la accesibilidad para personas con discapacidades.

 
Memoria_arquitectónica_HUERTO_ELTRIANGULO.pdf

Reto

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

22 comentarios

  • Escipionelafricano
    24 de febrero 21:21

    Esto es necesario Jasraba. Adelante con el proyecto¡

  • e ayuso 2.0
    27 de enero 13:11

    Muy buena idea y muy bien presentada. Espero que ganes el cponcurso y que se lleve a cabo el huerto. Te doy mi voto y mi enhorabuena

  • Belensainz
    18 de enero 23:37

    Me parece un proyecto excelente. Muy enriquecedor para los niños.

  • eduruiz28
    16 de enero 19:46

    Muy buen proyecto, genialmente explicado y detallado. Espero que se realice!!

  • Winchi
    16 de enero 16:43

    Esta iniciativa, como tantas del Colegio Cisneros, me parece maravillosa. Así se construye el mundo que queremos. Hay deseo y manos dispuestas a trabajar en un proyecto educativo, sustentable, económico, que integra a la comunidad pensando en niños y en ancianos, dando uso a aquello que no lo da actualmente, y haciendo mejor la vida de todos aquellos que quieran formar parte. Vamos por el huerto!!!!!

  • marnorte
    15 de enero 07:54

    una gran idea para que los niños desarrollen su creatividad a través de la naturaleza y aprendan a cuidar la naturaleza. iniciativas para educar a los niños es lo que hace falta. espero que se desarrolle ésta gran idea. ánimo!!!

  • matamoro
    14 de enero 23:07

    Ejemplo de proyecto sostenible a pequeña escala que, además de mejorar el espacio urbano y aprovechar terrenos desocupados, implica participación ciudadana.

  • jesuschoza
    14 de enero 16:43

    A tope con esta iniciativa tan interesante.

  • RATATUI
    13 de enero 16:55

    Me parece una iniciativa fantastica, precisamente por la coherencia de la iniciativa, tal y como recoge el titulo. Además de aunar las cuestiones de educación alimentaria, permite el contacto y aprendizaje de los procesos naturales de manera ecológica, el interacción intergeneracional entorno a una actividad y la recuperación urbana....todo con un presupuesto muy contenido...una buena iniciativa de hacer ciudad.

  • MARISCALA
    13 de enero 16:43

    Como antigua alumna del Cisneros me parece muy bien. Hay muchos espacios residuales en al ciudad que pueden ser reutilizados.

  • MAGY
    13 de enero 16:31

    Me parece una idea estupenda. Además creo que es muy interesante que a los niños se les dén desde la propia escuela unos sólidos fundamentos como los que representan la iniciativa. Animo.

  • mcandela
    12 de enero 10:15

    Por fin habrá un huerto en el centro de Santander!!
    Animo con el proyecto!

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información