Saltar al contenido

Adaptación de lineas de autobuses

 Creonque el desarrollo de la ciudad en los últimos años debería llevar aparejada una modicicación de las líneas de autobuses. La mayor parte de las líneas de autobuses en Santander tienen una distribución "lineal" entre Valdecilla-Cuatrocaminos el centro y el Sardinero
El crecimeinto de la ciudad en los últimos años se ha dirigido hacia nuevas zonas (VAldenoja, Cueto, Monte), modificando la tradicionales líneas de desplazamiento de los ciudadanos. Por ello se han abierto viaductos que conectan la venida de la constitución con Los CAstros, facilitando el acceso al centro..... en coche!!!!!
A pie, se pueden utilizar dichos viaductos, auqnue la climatología, la orografía (pendientes considerables) y la ausencia de semáforos "no apto para todos los públicos".
Me llama la atención que no se hayan desarrollado líneas de transporte público que aproveches estas infraestructuras (que han costado un buen dinero), para facilitar el acfceso al centro.
Es ciero que hay 2 líneas (6C y 20), que acercan a los usuarios desde estos barrios al centro, pero con una frecuencia de paso muy limitada, y además en le mismo horario (pasan con 1-2 minutos de diferencia).  Además su recorrido es excesivo: Un viaje desde la zona de  Ernest Lluch- Avda Cantabria hasta Cuatrocaminos dura cerca de media hora, pasando por el sardinero, Tunel de Tetuan,  Ayuitamiento..., andando se tarda lo mismo. Creo que una línea nueva (o la modificación de la línea 20, que utilizase el nuevo viaducto, llegando a Cuatrocaminos-Valdecilla (siguiendo hasta las Estaciones, o bien realizando trasnbordo a cualquiera de las líneas que bajan hacia el ayuntamiento cada pocos minutos), constituiría un trayecto rápido, que facilitaría una ovilidad sostenible, sin dependeer del transporte particular, y facilitaría las comunicaciones transversales norte-sur.

 
  • 184 visitas
  • 0 comentarios
  • 3 votos
Creado por
itlorda
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información