Saltar al contenido

Necesidad de paso de cebra en calle Honduras

En la calle Honduras de Santander, en el tramo de esta calle comprendido entre la bajada de la Teja y la Av. de los Castros, se da la circunstancia de que no hay pasos de cebra en un tramo de casi 400 metros. Hay un paso de cebra en la intersección con la bajada de la Teja y otro en la intersección de la Av. de los Castros, pero entre ambos, ninguno.

En la imagen de debajo, los dos pasos de cebra citados (en rojo) y el largo tramo de la calle Honduras sin pasos de cebra (en amarillo).


Esta situación supone un trastorno para los vecinos que quieren cruzar de un lado a otro de la calle, pues ponen en peligro su seguridad cruzando por donde no hay paso de cebra, pues se da la circunstancia de que la mayoría de edificios están en la parte norte de la calle, pero por ejemplo los cubos de basura y muchas plazas de aparcamiento están en la parte sur, por lo que los vecinos deben cruzar. A eso hay que unir que en la parte sur está la salida del colegio María Blanchard y que muchos niños cruzan la calle por esa zona sin pasos de cebra. Por otro lado la calle Honduras en este tramo es una gran recta y los coches circulan a gran velocidad.

Todos estos problemas se solucionarían si se colocara un paso de cebra en la parte central de la calle (por ejemplo con semáforo de pulsador, para que solo se pusiera en rojo para los vehículos cuando hubiese peatones para cruzar); además si el paso de cebra tuviese una elevación o bandas de reducción de velocidad, esto mejoraría la seguridad en la zona al tener los coches que reducir su velocidad en esta zona, eliminándose riesgos, ruidos y más contaminación. Ya que en fechas recientes se van a construir las escaleras mecánicas de la bajada de la Teja, muy cerca de allí, creo que sería muy positivo incluir la construcción del citado paso de cebra.

En la imagen de debajo posible ubicación del paso de cebra (en verde) y pasos de cebra actuales (en rojo).



Gracias por la atención.



 
  • 186 visitas
  • 2 comentarios
  • 0 votos
Creado por
pablo_san44
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • Me han comentado que ahora mismo están realizando la obra de instalación de un paso de cebra tal y como se exponía en esta idea y aproximadamente en el lugar que aquí se indicaba. No se si la obra es como consecuencia de esta idea o no (pues la propuse en 2015 y estamos a 2019), pero en todo caso me alegra que finalmente se haya dado solución a esta demanda que en mi opinión era muy necesaria para la seguridad de los peatones en esta calle.

  • Muchas gracias Pablo_san44, y además por explicar tan bien tu propuesta

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información