Modificación del trayecto Línea 2 y mejora de las líneas 1 y 13

imagen
Como todos sabemos, la conexión entre el sur y norte de la ciudad por varios motivos, es bastante deficiente. Por ello, ya que la construcción de nuevas infraestructuras es demasiado costosa en estos tiempos, propongo algunas mejoras para algunas de las líneas que unen sur y norte, especialmente Cueto (incluyendo por supuesto Valdenoja, La Pereda, etc) con el resto de la ciudad. Para los que hagan uso del transporte público para ir de Cueto al centro, bien saben que la línea 1 y 2 son muy similares e incluso la 13. Aquí propongo algunas mejoras con distintos objetivos:

- Crear nuevas conexiones más rápidas norte-sur 
- Conectar directamente puntos de la ciudad que ahora no lo están (Ej. Centro Ciudad-Las Llamas, Cueto-Universidades)
- Aprovechamiento de nuevos viales (Ej, Puente de Arenas) y de los ya existentes (Ej.Tunel de Tetuán)
- Crear un sitema de transporte público para el ciudadano y no solo para el turista, donde El Sardinero no tenga que ser punto de paso obligatorio
- Dar servicio a nuevas zonas en expansión (Ej. Ernest Lluch, Parque de las Llamas, Pellegrino Zuyer...).


(*Para ver las imágenes completas, abrirlas en una nueva pestaña o ventana)

- Línea 1 (Valdenoja-Sardinero-Centro-Cazoña-Alisal-PCTCAN)



Apenas se modificaría su trayecto, salvo al final de la línea, que tras pasar por Consuelo Bergés en vez de volver a bajar por calle La Pereda, lo haría por Pellegrino Zuyer (frente al nuevo Mercadona) dando así servicio a esta nueva zona en expansión. Se omitiría la parada de José María González Trevilla 4 y se sustituiría por una en Pellegrino Zuyer. Al salir de Valdenoja, también sería posible realizar el trayecto desde Doctor Diego Madrazo hasta Consuelo Bergés por El Recial en lugar de por José María González Trevilla.

 
Ventajas:

- Se da servicio a una zona de Cueto/Valdenoja que ahora no lo tiene 
- El tiempo de viaje apenas varía
- Desaperece la parada J.M.G. Trevilla 4 que apenas es utilizada, ya que perfectamente puede cumplir su función la ya existente en Manuel González Hoyos. Además, desapareciendo la parada se libera espacio en la calle y se crea una nueva zona de aparcamiento o de zona carga/descarga en una zona que ahora está saturada.

 
- Línea 2 (Valdenoja-Ernest Lluch-Las Llamas-Universidades-Puertochico-Centro-Cazoña-Alisal-Corbán)



La línea 2 sería la que sufriría una mayor modificación, manteniendo su recorrido actual desde Corbán hasta Puertochico y dirigiéndose hacia Valdenoja por una vía alternativa. Como la línea 1 daría servicio por el Sardinero, la línea 2 lo haría por una vía alternativa y más rápida. A partir de Puertochico iría hacia el Túnel de Puertochico por Casimiro Sainz, llega a la Avenida de los Castros, Universidades hasta la Bajada del Polio. Allí giraría hacia el Puente de Arenas hasta llegar a Ernest Lluch y de ahí hasta calle La Pereda pasando por Pedro Rodríguez Parets. Se mantendría el inicio/fin de la línea en Consuelo Bergés 22, y también las paradas de Manuel González Hoyos y Consuelo Bergés 16. La vuelta, desde Valdenoja sería Consuelo Bergés 22, Manuel González Hoyos, Consuelo Bergés 16, y desde ahí Concha Espina, Ernest Lluch y ya seguiría el mismo recorrido que en sentido contrario.
 

Ventajas:

- Permite nuevas comunicaciones directas entre distintos puntos de la univesidad ahora inexistentes. Por ejemplo conectar directamente la zona de Cueto con las Universidades, Las Llamas con el centro de la ciudad
- Se da servicio a los vecinos de Ernest Lluch y toda la zona en la que residen bastantes vecinos
- Se crea una nueva parada que permite ir directo desde el norte o el sur a Las Llamas/Escenario Santander
- Se crea un nuevo trayecto norte-sur por vías rápidas sin tener que rodear todo el Sardinero que ya estaría cubierto por la línea 1 y muchas otras
- Se da utilidad al puente de Arenas!!!!
- Se mantiene Consuelo Bergés 22 como final de la línea en Valdenoja
- No supone un gran coste porque por la mayoría de las vías ya existen paradas de autobús
- Se reduce el tiempo de trayecto entre Centro y Cueto.
 
 


Línea 13 (Lluja-Cueto)



Eliminar la parada Avenida de Cantabria 10/Avenida de Cantabria 12. Apenas utilizada y a escasos metros de Los Agustinos. La línea 6 ya da serivicio a esta parada en la actualidad. Aumenta el tiempo del viaje entre Cueto y el centro que ya de por sí es largo. Se evita dar un rodeo innecesario.

____________________________
 
*Hay un fallo en el mapa de la primera imagen, ya que entre la parada Doctor Diego Madrazo y Consuelo Bergés, el autobús no circula por Consuelo Bergés sino por la calle La Pereda. Aún así, el fallo no altera el planteamiento.
  • 477
  • 0
  • 0

Creado por

pedalej

pedalej

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información