Saltar al contenido

TABACALERA - CALLE CASTILLA

Buenas tardes,

Propongo utilizar el antiguo edificio de Tabacalera de la esquina de Antonio Lopez con Marques de la Hermida como un gran contenedor cultural para la ciudad de Santander y Cantabria.

Este edificio permitiría dinamizar la zona centro de Santander y dotar de un equipamiento cultural del que carece la región. Entre los servicios que ofrecería el edificio estarían salas de exposiciones, sala polivalente donde se puedan realizar conciertos, juegos infantiles durante el invierno, aulas de formación de pintura, escultura,... sede de asociaciones culturales, salas de cine (de las que actualmente carece el centro de Santander), ludoteca, aulas para mayores... complementándolo con algún negocio de hostelería (entiendo que su orientación Sur con vistas a la bahía harían muy interesante la instalación de una terraza en la última planta),... De modo que no solo sirva de centro cívico para la zona centro y Castilla Hermida si no que con una orientación adecuada podría servir de polo de atracción para visitantes de la ciudad. Las grandes dimensiones del edificio entiendo que permitirían compaginar todas estas funciones.

Mi idea es que el edificio sea algo similar a La Alhóndiga de Bilbao, Matadero de Madrid o Tabacalera de San Sebastián. Su ubicación céntrica y próxima a las Estaciones de Tren y Autobuses permitiría que su uso no sólo se limitara a los santanderinos si no a cualquier persona interesada de la región por lo que para su financiación podría solicitarse ayuda al Gobierno Regional. Para abaratar el proyecto podrían aplicarse soluciones similares a las tomadas en esos centros donde prima el mantenimiento de la arquitectura industrial original.

Saludos,

Carterman

 
  • 294 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

  • Me parece una buenísima idea. Yo ya lo propuse en otros edificios. Sin embargo, el concepto es el mismo y las vistas al mar son un extra añadido.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información