INFORMACION EN LOS TAXIS DE LA CIUDAD

 Junto con el servicio de transporte en autobus los desplazamientos de los visitantes a nuestra ciudad se realizan en muchas ocasiones en taxi, bien desde el aeropuerto o en los diversos movimientos que se realizan en la ciudad.

Mi propuesta se basa en implementar en los taxis, mediante pequeñas pantallas que perfectamente pueden ser tablets o terminales especificos, un servicio de información constante de la información turistica de la ciudad, todas las zonas, museos, callejero, agenda, actividades y un largo etcetera de información que se puede alimentar con facilidad y la frecuencia necesaria a traves del envío de la información a citados terminales gracias a la red wifi implementada en la ciudad o en determinados lugares. 

Al igual que en otras ciudades (p.e. New York) se podría igualmente alternar citada información con un mapa de la ciudad sobre el que mediante el gps del terminal vaya ubicandose la posición del taxi y los principales atractivos turisticos más próximos en la ruta ( museos, monumentos, parques, etc...) 

El coste de la implantación de citado servicio podría ser perfectamente financiado mediante la inclusión de una pequeña selección de anuncios, limitada y no invasiva, que se vaya emitiendo en el terminal cada ciertos minutos. En modo alguno puede tratarse de un soporte publicitario convencional o de cualquier tipo de anuncio. Sería recomendable que la calidad del producto destaque sobre la posible persecución de ingresos que, como se indica, han de ser para sufragar los costes de la instalación o reposición de los terminales.

La "alimentación" de datos de los terminales puede realizarse mediante recursos de la Oficina de Turismo y otros servicios municipales asi como mediante espacios ( pequeños videos de presentación de zonas de la ciudad, museos, etc...) que se elaboren ex-profeso para el sistema y se costeen con el patrocinio de alguna institución o entidad vinculada al turismo ( Consejería, Asociación de Hosteleria, Puerto, etc...)

Entiendo que los taxis de la ciudad, como recurso turistico, de información y divulgación de los recursos de la ciudad esta poco explotado y esta idea se podría llevar a cabo como una máxima expresión de la Smart City que pretendemos destaque internacionalmente.

 

Sacos

Finalists Contest Cinco Retos para mejorar Santander como destino Turístico

Tags

taxi pantallas gps ubicación ciudad museos momumentos agenda eventos congresos internet wifi

Etiquetas

Ganadora
  • 720
  • 1
  • 1

Creado por

CarlosPS

CarlosPS

Puntos: 297

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información