Saltar al contenido

Más estatuaria para la ciudad

 Hola,



Santander es una ciudad carente de atractivos arquitectónicos y se debe maquillar esa carencia con paisaje, del que afortunadamente no nos falta, y elementos urbanos que hagan del paseo por la ciudad una experiencia más agradable e incluso instructiva para visitantes y oriundos.


Un elemento que puede ayudar a mejorar esa experiencia es la colocación estratégica de estatuaria, de la que la ciudad anda un tanto ayuna. Empezando por la Plaza del Ayuntamiento, en la que desde que se decidió, equivocadamente en mi opinión, suprimir la estatua del Caudillo, no se ha vuelto a colocar nada en su lugar. 


Personajes como el Emperador Augusto, fundador de la ciudad, o Alfonso VIII de Castilla, concesor del fuero a Santander allá por el s.XII, bien merecen una estatua de calidad en un lugar de excepción. De esta manera, se embellece la ciudad, se la dota de un contenido histórico presente en otras ciudades, y al mismo tiempo se honra a los más insignes personajes que han ayudado a la creación y desarrollo de Santander.


Esta esculturas deberían estar realizadas por profesionales de reconocida solvencia y procurar que sean bellas. Nada que ver desde luego con las lamentables actuaciones pasadas: delfines, sardinera, queso... Además, deberían llevar algún tipo de iluminación para destacar su presencia. 


 
  • 321 visitas
  • 3 comentarios
  • 1 voto
Creado por
user-b534a0be63b485d79937
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • (Me refiero a que este usuario lo puso en otra "idea", no que yo lo piense)

  • Con este comentario me queda más claro lo de suprimir los extranjeros de la ciudad...

  • Muchas gracias alvaezgo por compartir tus ideas con nosotros

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información