Display de incidencias - Participación ciudadana

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=8c5beecb35fd44318bdac744b304ee0a5c5aeab8d6aa1252242fcdf0c0a9f8be
Colocación enla vía pública de display's digitales táctiles, con el plano de la ciudad, enfocado en el ámbito de influencia de su situación.
El display recogerá con hasta un zoom de cuadrícula de 1 m2 la ubicación del elemento o incidencia a comentar. El plano digital recogera a su derecha una serie de iconos con leyendas desplegables para que el ciudadano determine y concrete el tipo de incidencia que comunica.
El ciudadano previamente se identifica a efectos estadísticos y de seguridad para evitar abusos con al menos dos o tres datos identificativos y de contacto. Tf, d.n.i./pasaporte, nombre,...

l
Se comunican así al centro SmartSantander cualquier incidencia para que se procese y actúe:
Incendio, accidente, farola fundida, pavimento, basura, rotura de instalación, robo, irregularidades urbanas, ...
Complementaría la vigilancia y control de los agentes y funcionarios públicos
Agilizaría el tiempo de respuesto
Agilizaría la coordinación y destino de medios públicos
Sensibilizaría a la ciudadanía.
Promoción de eventos en la ciudad
Mapa en tiempo real de ruidos, congestión de tráfico, contaminación, meteorología, ....
Se financiaría mediante publicidad.

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

3 comentarios

  • mistici.039
    25 de marzo 10:25

    Gracias Rocio por tu comentario
    El coste de una pantalla tactil es relativo y su coste en mucho menor en su implementación que el coste total del artilugio -totem de cualquier Hito.
    En cuanto a la protección de datos, hablamos de Smarcities, cuando tenemos Smartcitizen, no existe lo uno sin lo otro. Un ciudadano ha de ser comprometido y sensato. Vándalos tenemos sin necesidad de referirnos a la suplantación o sí de personalidad.
    En cuanto a la comodidad, y su uso mediante dispositivos moviles, es una idea pero también hay que pensar en la racionalización de medios, y la disposición de los mismos hacia el total de los usuarios potenciales, no se trata de poner sólo la tecnología a disposición de los tecnólogos sino de todos.
    En cuanto a premiar a los ciudadanos, éste comentario seguro no te parecera "popular", pero el premio debe ser el servicio y el resultado. Hay que concienciar al ciudadano del potencial que supone la gestión eficiente de ciudad, ... No es un concurso, ni la administración está para premiar en todo caso reconoocer el esfuerzo y la implicación del ciudadano.
    Un cordial saludo

  • rocio
    22 de marzo 18:21

    Con Display creo que te refieres a un dispositivo tactil. A esto le veo varios problemas;
    - coste/calidad: Una pantalla tactil de buena calidad cuesta un dinero. Colocar x "displays" por la ciudad es una inversión grande. Si bajas la calidad, es posible que el ciudadano no se moleste en escribir la incidencia si no le afecta directamente
    - proteccion de datos: Cualquier persona podría escribir en nombre de otra. Yo me se el telefono, dni , nombre, apellidos de muchas personas.

    Yo lo haría en forma de ap. ¿Por qué?
    No haria falta colocar los displays por la ciudad con lo que ahorramos dinero.
    Resuelvo el problema de la protección de datos ya que la persona que envia la incidencia sería la dueña del telefono.

    No necesito estar delante de la inciencia para enviarla. Lo puedo hacer sentada en una cafeteria tranquilamente tomandome algo o en mi casa.

    Además premiaría de alguna forma al ciudadano que me envíe una incidencia. La gente somos así y si no nos dan nada a cambio no funcionamos :(

  • mistici.039
    21 de marzo 20:19

    Este display a su vez, puede utilizarse para dar información turística, geolocalizar comercios y actividades publicas, trazar rutas, consultar y comunicar noticias municipales,....
    Publicidad, ...

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información