Saltar al contenido

PASTVIEW

Buenos días,

En la página web de El Mundo aparece una noticia sobre la apertura de un nuevo servicio turístico en la ciudad de Sevilla llamado Past View.

Este sistema, basado en el uso de las Google Glass, permite realizar un recorrido por la ciudad viajando al pasado de la ciudad para conocer su historia mediante la visión en proyecciones en 3D con imágenes que representan escenas de distintas épocas en la historia de la ciudad.

http://www.pastview.es/

En una ciudad como la nuestra, donde el centro histórico desapareció por culpa del incendio de 1941, podría ser un interesante complemento a la visita del Anillo Cultural.

En ese recorrido virtual se podrían incluir recreaciones de escenas de los primeros asentamientos romanos, de la ciudad medieval, de la construcción de barcos en la Plaza de las Atarazanas, de la llegada de los barcos de la Armada Invencible, escenas de la guerra de la Independencia, de las visitas de Alfonso XIII, la guerra civil, recreaciones de la ciudad anterior al incendio y al desastre del Machichaco,...

En fin, una buena forma de aproximar la historia de la ciudad al visitante y a los vecinos con el uso de las nuevas tecnologías.

Saludos,

Carterman
  • 299 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información