Saltar al contenido

BARRIO CULTURAL LA FLORIDA

Buenas tardes,

A la vista del proyecto presentado ayer por D. Iñigo de la Serna y D. Ignacio Diego para ampliar las dotaciones culturales del Barrio de La Florida propongo una modificación que entiendo mejora y abarata el planteamiento inicial.

He leído en la prensa que el aprovechamiento de los espacios de la nave de la Imprenta Martínez y del edificio donde actualmente se encuentra la Biblioteca Municipal como salas de exposiciones serían independientes a el MAS.

Mi propuesta es que estas salas se encuentren unidas al MAS sirviendo de ampliación del mismo, al tratarse de edificios contiguos entiendo que técnicamente es posible.


Entre las ventajas que esto supondría estarían:

1) Poner en valor el MAS con un ampliación que triplicaría su superficie actual (según la información publicada), con lo que lograríamos un gran museo de arte en la región.


2) Dotar al Museo de servicios de los que actualmente carece y que son habituales en otros centros... una recepción comoda y digna (la actual está bajo una escalera), zonas de guardarropa para los visitantes, sala de conferencias,...

3) El compartir estos servicios con las nuevas salas de exposiciones supone un ahorro de costes al evitar tener que duplicar servicios.


Obviamente, el unificar las nuevas salas con el museo actual seguiría permitiendo la exposición de nuevos públicos o privados tal y como se indica en el proyecto inicial.


Por último, dentro de esta integración de espacios podría incluirse la nueva biblioteca que serviría tanto de biblioteca municipal como de biblioteca del museo.
 
Saludos,

Carterman

  • 239 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Esta idea tiene ideas construidas sobre ella
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información