Saltar al contenido

MUSEO HISTORIA BANCO SANTANDER

Buenos días,

Propongo la instalación en Santander de un Museo sobre la Historia del Banco Santander y de la Banca en general, obviamente el banco es una empresa privada pero por parte del Ayuntamiento si que se podrían iniciar conversaciones para promover esta idea.

La palabra Santander es conocida internacionalmente a través de esta empresa, por lo que no estaría de más la instalación de un centro donde se expliquen sus origenes ligados a nuestra ciudad y su expansión internacional y paralelamente, el desarrollo del sistema financiero en España.
 
Tomo como modelo de referencia el Museo del Banco de Escocia en Edimburgo, donde a través de una serie de salas con juegos interactivos se explica a los visitantes la historia del banco, incluyendo colección de monedas, curiosidades,... La configuración de esta exposición podría aprovechar los fondos del archivo histórico de la Banca gestionados por la Universidad de Cantabria.

En este museo podría incluirse una sala de charlas y conferencias donde impartir actividades del programa "Finanzas para Mortales" en el que intervienen Banco y UC y que tiene como principal objetivo difundir la cultura financiera entre la sociedad.

Para su ubicación podría aprovecharse el Edificio de Banesto de la calle Hernán Cortés (antiguo Banco Mercantil). Edificio de gran riqueza arquitectónica y que actualmente tiene como único inquilino la Oficina del Banco Santander en la planta baja.


Saludos,

Carterman
 

  • 217 visitas
  • 1 comentario
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información