Saltar al contenido

TUNEL PASAJE DE PEÑA - Galería arte

 Buenas noches, 

Leo en prensa que dentro del proyecto de instalación de un ascensor que conecte el túnel con la calle Alta está prevista la realización de una intervención artística en el hall de espera. Aprovechando esta obra creo que sería interesante adoptar esta idea que propuse hace años... 


Propongo renovar los murales del Túnel de Pasaje de Peña.


Dada su proximidad al MAS podría utilizarse como una nueva sala del mismo en un espacio poco habitual para el arte, algo así como un paseo cubierto desde las Estaciones de Tren y Autobús hacia uno de los principales recursos culturales de la ciudad.


Podría recurrirse a jóvenes artistas para su decoraciòn dentro del Festival Desvelarte. Se celebraría una jornada en la que público pueda seguir en vivo la creación de los artistas. Una especie de Noche en Blanco que se podría combinar con la instalación en la Plaza de las Estaciones de un mercado cultural (discos, libros, posters, cuadros,...), alguna barra de bar y la celebracion de conciertos con musica en directo que de ambiente a la jornada. 


Entiendo que el coste de esta medida no sería muy elevado al tratarse de jóvenes artistas a los que se les ofrece un punto céntrico de la ciudad donde dar a conocer su obra. Estos murales podrían servir de soporte a obras de cualquier estilo (graffiti, fotografía, collage, abstracto, hiperrealista,...) de modo que los 76 paneles sirvan de reflejo de las distintas corrientes artísticas de la Historia del Arte.
 

Creo que esta galería y la celebración que acompaña a su ejecución es una propuesta original y que está dentro de la apuesta de nuestra ciudad por la promoción de la cultura.

Saludos,
Carterman



 





 




 
  • 306
  • 1
  • 1
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información