Saltar al contenido

PLAZA DE LAS ESTACIONES

Buenas tardes,

Propongo reurbanizar la Plaza de las Estaciones, actualmente esta zona se encuentra en un deficiente estado con pavimentos irregulares y de distintos tipos, con vehículos estacionados y transitando de manera desordenada que generan peligro a los viandantes y dan una imagen de caos y dejadez a una zona tan céntrica. 

Mi solución pasa por dar una solución integral al conjunto de la Plaza de las Estaciones de FEVE y RENFE con lo que se logre mejorar la situación actual de la zona a través de una nueva urbanización con la que mejorar la imagen de entrada a la ciudad de nuestros visitantes y dotar de una nueva zona estancial a los vecinos de la zona Castilla Hermida, Cadiz, Calderón de la Barca. 



Dentro de este gran espacio diáfano podrían instalarse:

*parada de taxis y autobuses municipales.

*nuevas terrazas de las cafeterías de las estaciones

*zona con juegos infantiles

*nueva zona de alquiler de bicicletas

*prolongar el carril bici por la calle Rodríguez para unir el actual carril bici de Antonio Lopez con las Estaciones de Trenes y Autobuses con el fin de potenciar el uso de la bicicleta como transporte complementario al tren o el autobus dentro de los Planes de Movilidad Local y Regional.

*nuevo kiosko para oficina de turismo de modo que sirva de información a los viajeros que lleguen por tren o autobus a la ciudad.

*zonas estanciales para los vecinos y viajeros.

*para embellecer la plaza podría instalarse un gran rótulo con la palabra "Santander" a modo de cartel de bienvenida a la ciudad, una escultura de arte moderno de grandes dimensiones o una fuente que embellezca la plaza (dadas sus dimensiones entiendo que sería la plaza más grande de Santander).

Como último punto, y en función de un estudio de viabilidad económica se podría incluir la construcción de un gran aparcamiento subterráneo en esa plaza que diera servicio a la fuerte demanda de plazas de garaje de la zona centro y  Castilla Hermida, aumentando la oferta de plazas a visitantes y permitiendo continuar con la política de peatonalizaciones para mejorar la calidad de vida y el atractivo comercial del centro de la ciudad.

Saludos,
Carterman
 
  • 187 visitas
  • 0 comentarios
  • 2 votos
Esta idea ha sido construida sobre
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas