Saltar al contenido

CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA

 Buenas noches,

Desde el año 2012 se viene otorgando anualmente el titulo de Capital Española de la Gastronomía, por parte de la Federación Española de Hostelería y de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo, a una ciudad. Con este titulo se persigue promocionar la gastronomía de la ciudad tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta la fecha las ciudades elegidas han sido:
Logroño 2012
Burgos 2013
Vitoria 2014
Cáceres 2015

De cara a 2016 ha presentado su candidatura Toledo, y es de esperar que otras ciudades no elegidas en años anteriores como Valencia, Lugo, Huesca, Cartagena,... 

Mi propuesta es presentar a nuestra ciudad a dicho certamen. Las ventajas para el sector turístico son innegables, solo recordar que el New York Times incluyó a Burgos en su lista de los 50 destinos mundiales que visitar en 2013 con motivo de la celebración de este acto.

Para 2015 la elección fue en Octubre de 2014, por lo que aún estaríamos a tiempo de estudiar el proyecto de cara a conseguir el titulo para 2016 o 2017, y servir de complemento a la inauguración del Centro Botín y el Reina Sofia.

Entiendo que Santander podrá tener carencias en cuanto a riqueza monumental en relación a otras ciudades pero lo que es innegable es la alta calidad y amplia variedad de la gastronomía cántabra (carnes, pescados, mariscos, guisos, postres, quesos y productos lacteos, sidra, cervezas, aguas, orujos,... e incluso vinos).

Con independencia de que se logre el objetivo entiendo que el desarrollo del proyecto de candidatura es muy positivo al permitir diagnosticar las fortalezas, debilidades y oportunidades de nuestra oferta gastronómica.


Saludos
Carterman



 
  • 282 visitas
  • 1 comentario
  • 2 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Etiquetas
Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información