Saltar al contenido

MURALES SANTANDER

 Buenas noches,

Propongo una ruta turística por la ciudad que recorra los murales realizados en las fachadas de algunos de los edificios de nuestra ciudad.

Esta ruta podria partir del Barrio Pesquera ( trainera), pasando por la calle Castilla (mural Okuda), nueva pasarela sobre las vías, vistas desde ascensor panorámico, nuevo mural que se va a realizar en los garajes de la calle Alta donde termina la pasarela, seguir por calle Alta hasta el mural de Jose Ramón ( Sotileza) para continuar por el de la cuesta garmendia, rampa sotileza y boca sur del túnel de tetuan. Finalmente quedarían los murales de Tantin (escritores cántabros), Santa Lucia (vista Santander), Mercado Puertochico y  boca Sur del Túnel de Tetuan.

La ciudad de Bruselas ofrece un itinerario similar por sus mas de 50 murales. Aunque nuestra ciudad no cuenta con tantas obras. Esta original colección de arte podría irse ampliando año a año aprovechando la celebración del certamen Desvelarte mediante intervenciones en nuevas fachadas consiguiendo un triple objetivo... reparar fachadas en mal estado, embellecer la ciudad y dinamizar otras zonas de la ciudad aportando atractivos turísticos.

A este recorrido podría añadirse la rehabilitación de las pinturas del Túnel del Pasaje de Peña que servirían para dar a conocer las obras de jóvenes artistas cántabros a modo de original galería de arte. El transito de gente por este túnel permitiria dar a conocer su obra entre un amplio publico.

Saludos,
Carterman


 
  • 321
  • 1
  • 1

Creado por

carterman

carterman

Estado del ciclo de vida

Procesada

Procesada

Sacos

Finalists Contest Cinco Retos para mejorar Santander como destino Turístico

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información