Saltar al contenido

PREDICCION METEREOLÓGICA EN POSITIVO.

Proporcionar una REINTERPRETACIÓN DE LAS PREDICCIONES METEOROLÓGICAS EN POSITIVO en las páginas web de turismo, e incluso considerar el uso de fuentes alternativas a las predicciones proporcionadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un factor limitante para el turismo en nuestra ciudad son LAS PREDICCIONES AGORERAS DEL TIEMPO. La imagen que proyecta hacia el exterior basadas en las predicciones meteorológicas es realmente mucho más negativa que la realidad (vale que esto no es Almería, pero tampoco es Mordor) y esto estriba en dos factores:

1) Las predicciones generalmente MUESTRAN NUESTRA PEOR INSTANTÁNEA DEL DÍA, es decir si va a llover un cuarto de hora a las siete de la tarde el icono indicará lluvia, aunque el resto de la tarde vaya a ser un glorioso día de playa. Pero el dato que se percibe el potencial turista es el de mal tiempo.

2) APRECIACIÓN SUBJETIVA DEL TIEMPO CLIMATOLÓGICO. Un día de claros y nubes en verano (pej 50% de cobertura nubosa) es un buen día de playa. Un día nublado, sin mucho viento, con poca probabilidad de lluvia y con 15-17 grados es un día agradable ideal para el paseo y disfrute de la ciudad.

Véase la ilustración de las predicciones del tiempo obtenidas de la página web del AYTO, basada en AEMET.


Y véase la predicción que da Accuweather (por poner el ejemplo de la página que en mi modesta opinión mejor funciona).

La primera previsión no invita a venir en Semana Santa, mientras que la de accuweather sí que invita a venir.

Mi propuesta es que  LAS PÁGINAS WEB DE AYTO Y TURISMO DE SANTANDER, CAMBIEN LA ICONOGRAFÍA Y LA REINTERPRETACIÓN EN POSITIVO DE LA PREDICCIÓN METEOROLÓGICA,

1) REINTERPRETAR Y PROPORCIONAR MENSAJES EN POSITIVO, tales como “mañana agradable y tarde de playa” contrastando con los iconos de  nube por la mañana y nube tapando el sol por la tarde.

2) PROPORCIONAR UN INFORMACIÓN DE LA TENDENCIA DEL DÍA O FRANJA DEL DÍA, NO LA DEL PEOR MOMENTO DEL DÍA, es decir si va a hacer bueno toda la mañana y pueden caer 4 gotas a primera hora, no mostrar el icono de lluvia, en tal caso darlo como dato adicional en modo texto. (No se trata de falsear la información).

3) UTILIZAR UNOS ICONOS MÁS AMIGABLES. Pej para día con sol, nubes y algún chubasco póngase un icono de un arcoíris en lugar de la nube con lluvia. Restarle tamaño a las nubes para el icono de intervalos nubosos, etc…

4) CONTRASTAR CON OTRAS FUESTES DE PREVISON METEOROLOGICA, o proporcionar links a otras páginas de predicciones meteorológicas (esto podría ser motivo de una votación, a ver cuál es la mejor web para la predicción del tiempo para Santander).



 

  • 131 visitas
  • 1 comentario
  • 0 votos
Creado por
Pintxo
Estado del ciclo de vida
Etiquetas
Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información