Saltar al contenido

SANTANDER, DESTINO PARA EL TURISMO DE SALUD

POSICIONAR SANTANDER COMO UN DESTINO PARA EL TURISMO DE SALUD, ofertando servicios médicos y  de rehabilitación, con una oferta complementaria de alojamiento y actividades  adecuadas a las necesidades de los pacientes y sus acompañantes.

España se está posicionando como un potente destino para el turismo de salud, atrayendo a clientes de países como pueden ser Rusia o EEUU por citar un ejemplo, que buscan una atención sanitaria de calidad complementada con una oferta de hotelera que combine el aspecto vacacional y la atención sanitaria. La oferta incluyen Clínicas, Balnearios y Centros de dependencia.

Para ello se ha creado un clúster llamado SPAINCARES (https://spaincares.com)  “Spaincares  es la marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, una agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país”.

Santander por su escala (es una ciudad muy manejable), la preparación de sus profesionales médicos, nuestro clima templado, sus valores paisajísticos y su oferta docente-cultural podría ser UN REFERENTE EN TURISMO DE SALUD EN EL NORTE DE ESPAÑA.

Santander puede aprovechar e integrarse en esta iniciativa para atraer un TURISMO DE ALTO PODER ADQUISITIVO, DE ALTO VALOR AÑADIDO Y MARCADAMENTE DESESTACIONALIZADO en comparación con el turismo vacacional.

Para ello se requiere el acuerdo entre prestadores de servicios hoteleros, servicios de salud, servicios complementarios e instituciones. Por poner un ejemplo, si un ciudadano estadounidense decide venir a Santander, acompañado de su familia, para someterse a una intervención de prótesis de cadera y para su posterior tratamiento de rehabilitación; debe poder acceder a un servicio médico de calidad, a una oferta hotelera acondicionada a sus necesidades durante su proceso de rehabilitación y debe poder acceder a una oferta de actividades para sus acompañantes, como por ejemplo cursos de Español, cursos de vela, o los cursos de UIMP podrían resultar muy atractivos.

Cabe indicar que estas atenciones médicas, con carácter general, son de carácter privado y no corren a cargo de la seguridad social.
  • 123 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
Pintxo
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información