Colaboración ciudadana-Reciclaje Incentivado

Aws4 request&x amz signedheaders=host&x amz signature=5033c0f277a44923dc1f817ed41bff788b05bff430477a553ead9dcc45d380c9

Como sucede en otras ciudades del mundo, se pueden instalar puntos de entrega de material para reciclaje como latas, vidrio, papel...que a cambio devuelvan al usuario dinero, crédito o puntos para usar en otros servicios de la ciudad.

Por ejemplo, los ciudadanos que reciclen tantos envases, kilos de papel, de plástico....tendrán derecho a autobús gratis durante 6 meses, o los servicios de ludoteca de determinado centro cívico, entradas para un concierto, o un descuento de X % en el recibo del agua y recogida de residuos ya que colabora para que este servicio sea más operativo y sostenible.

Los sistemas de reciclaje de latas por ejemplo llevan publicidad de marcas comerciales de refrescos lo que supone que existen acuerdos comerciales para que su instalación no repercuta en las arcas municipales.

Las máquinas se podrían instalar en el entorno de los centros escolares para motivar a los más pequeños en la importancia del reciclaje y crear así ciudadanos responsables.

Sin duda el mejor premio para todos es contribuir a mejorar nuestro entorno y deberíamos hacerlo sin que nadie nos diera nada a cambio, pero creo que es una buena manera de implicar aún más a los ciudadanos y crear conciencia y responsabilidad colectiva.

Creo que se trata de un sistema con escaso coste para el Ayuntamiento ya que puede establecer acuerdos comerciales con las marcas y que repercute de forma positiva en varios aspectos sociales y ambientales relacionados con la ciudad.

No es una idea novedosa puesto que ya existe pero si me parece 'importable' a Santander.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ZwEtbPC3fxo&feature=player_embedded 

Concurso

  • 588
  • 0
  • 4

Creado por

mdh

mdh

Puntos: 991

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

medio ambiente reciclaje

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

0 comentarios

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información