Saltar al contenido

ZONAS VERDES

Buenas noches,

Mi solución sería dar un tratamiento integral a la playa de vías tanto de RENFE como de FEVE. En una primera fase desde las Estaciones hasta el centro de Salud de la calle Castilla para en segunda fase llegar hasta la Marga.

En la primera fase se liberarían la totalidad de los espacios que cubren las vías de FEVE para ganar esos terrenos para la ciudad (zonas verdes). Mientras en la zona de la vías de RENFE se unificarían tanto las vías de RENFE como las de FEVE. Este espacio se cubriría con una estructura de hormigón a modo de falso túnel. Esta superficie serviría de prolongación de la ladera de la calle Alta. En su superficie se podría habilitar un aparcamiento cubierto (al estilo del habilitado en el distribuidor de la Marga) que diera servicio a 3 de las zonas con mayor necesidad de aparcamiento de la ciudad (zona centro, Castilla-Hermida y General Dávila). Por otro lado, este aparcamiento serviría también para los visitantes con las ventajas para el comercio y hostelería de la ciudad al permitir un fácil aparcamiento.

Por otro lado, para cubrir los gastos derivados de este soterramiento se realizarían los siguientes proyectos:

*Construcción de un centro comercial en las actuales estaciones. Este centro tendría una plaza central diáfana que permitiría realizar actividades que actualmente por las malas condiciones climatólogicas no es posible.
Este nuevo centro por su céntrica ubicación y al estar comunicado con toda la ciudad por autobús (la nueva línea del metro bus parará al otro lado del túnel), la región con tren y autobús y cerca del estación de ferry entiendo que tendra un gran atractivo para los inversores y para las franquicias.

*Construcción de un hotel como servicio añadido al centro comercial (en pleno centro, rodeado de zonas verdes y próximo a la Bahía y a los nuevos reclamos turísticos de la ciudad).

*Construcción de un centro deportivo anexo al centro comercial. La zona centro no cuenta con oferta de centros deportivos en condiciones similares a los del Sardinero, Valdenoja, la Marga, Salesianos,... por lo que entiendo que también sería una inversión con alta viabilidad.

*Construcción de viviendas en el solar de Cajo (las antiguas cocheras, talleres  municipales y sede de bomberos).

Saludos

  • 165 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
Bernarter
Estado del ciclo de vida
Tags
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información