Creación de zonas de emergencia

  En muchas calles se está peatonalizando mediante ampliación de aceras , estrechamiento de la calzada y total desaparición de potenciales zonas de parada. Además en las esquinas existen amplias zonas de acera que se han bloqueado mediante pivotes.
  La propuesta es liberar esas esquinas, fijar sensores que denuncien su ocupación, y dotar a los servicios de emergencia ( ambulancias y similares), de un sistema que les permita dar de alta una ocupación permitida ( o que pùedan anular la señal de denuncia del sensor).
  Una zona ocupada por alguien no autorizado daría lugar a denuncia, con la finalidad de que las zonas estén libres para su uso por emergencias.
  Un ejemplo : la calle Floranes.  La operación de una ambulancia obliga a bloquear la calle innecesariamente.

Concurso

  • 535
  • 1
  • 4

Creado por

nicolas

nicolas

Puntos: 231

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

trafico ambulancia emergencias

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentarios

  • rocio
    12 de marzo 18:39

    Me parece buena idea. Hasta que no ocurra una desgracia por esto, no se buscaran soluciones. De todas formas aun poniendo sensores que multen a los coches en las esquinas de zonas conflictivas, no resolvemos el problema. La ambulancia no entra por muchas calles (haya coches o no... )

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información