Saltar al contenido

MUSEO PREHISTORIA - AMPLIACION

 Buenas noches,

Como todos sabemos si por algo destaca Cantabria es por su riqueza en yacimientos prehistóricos con 10 cuevas Patrimonio de la Humanidad. Por ello entiendo que es vital dotar a esos ricos fondos de un continente digno.

En los últimos años se han hecho notables mejoras con el traslado de la exposición a los bajos del Mercado del Este. He visitado el museo en varias ocasiones y reconozco que la exposición es de una gran calidad. Pero dado que es el punto fuerte de nuestra región entiendo que se queda un corto. En algunas zonas la falta de espacio hace que la muestra sea un tanto agobiante y por otro lado dada la riqueza de los fondos los bajos del Mercado del Este no parecen ser el lugar más adecuado.

Hace meses leí en la prensa el proyecto de ampliar las instalaciones a la primera planta del Mercado. Son tiempos de ajustes económicos y entiendo que un edificio de nueva planta pueda ser complicado de ejecutar por lo que considero que la solución adoptada no es mala. 

Como nueva idea, me gustaría sugerir el abrir negociaciones con la Fundación Marcelino Botín para que una vez hayan finalizado los trabajos de construcción del Centro Botín ver la posibilidad de ampliar las instalaciones del MUPAC a la sala de exposiciones que tiene la Fundación en la esquina de la calle Martillo con Ataulfo Argenta. Esta sala podría sevir para dar cabida a exposiciones temporales del MUPAC y como aula para dar cursos a niños y adultos (por ejemplo se podría habilitar una pequeña sala como una cueva y enseñar a los niños las prácticas de los hombres de la prehistoria... desde como hacían fuego, a cómo pintaban, o hacían sus utensilios,...). 

Por otro lado la construcción de un Museo digno de Prehistoria e Historia de la región no sólo es obligado por poner en valor nuestro patrimonio si no por su función de promoción de la región (a modo de oficina de turismo). Si un visitante del centro ve que en Puente Viesgo están las Cuevas del Castillo, o que en Retortillo hay un yacimiento romano, o que en Los Corrales se encuentran varias estelas, o en la Espina del Gallego un castro... puede que vaya a visitarlas y sirviendo de dinamización de otras zonas de la región.

Por último, recordar que en los últimos años dos personalidades internacionales visitaron el Centro... Jaques Chirac y Alberto de Monaco... dudo que haya otros centros en Cantabria que cuenten con visitantes de tal calibre.



Saludos,
Carterman

 
  • 187 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información