Saltar al contenido

RECURSOS SIN EXPLOTAR

Buenas noches,

Es cierto que hay muchos tradiciones de nuestra ciudad que podrían ponerse en valor. Entre ellas se me ocurren:


*Pesca.
Santander es una ciudad marinera y como tal podría ofrecerse la posibilidad de conocer por dentro un barco de pesca o salir a la mar para ver in situ una jornada de trabajo de los pescadores. Obviamente esto sería para grupos limitados.
En ciudades como San Sebastián es posible visitar un barco pesquero de los que están amarrados al puerto.
Esta actividad reforzaría la atracción turística del Barrio Pesquero.

Otra medida complementaria sería la posibilidad de asistir a una subasta de la lonja.


La última medida sería la puesta en valor de la procesión marinera del Carmen, más allá de su carácter religioso es innegable su espectacularidad. Ver los barcos salir desde el Barrio Pesquero y adentrarse en la Bahía hasta la Isla Mouro es una experiencia poco conocida incluso para muchos santanderinos. Espectacular!!.


*Surf
Santander fue pionera en la práctica del surf a nivel nacional y sin embargo son otras ciudades limítrofes las que parecen que nos llevan la delantera. La instalación de un monumento (tipo tabla de surf en el Sardinero podría servir de recordatorio de este hecho). 


*Golf
Siempre se ha hablado del golf como deporte con gran potencial para servir de motor económico al turismo de la ciudad fuera de la temporada de verano por las idoneas condiciones climatológicas y su bajo mantenimiento. No obstante, entiendo que por la ciudad para desarrollar el nuevo campo en la costa norte de Santander se ha dejado atrás. En mi opinión y pese a que ese proyecto no termine de arrancar, no se debe olvidar la fortaleza que tenemos en ese deporte con 4 campos de golf en un radio menos de 10 km de Santander (incluyo los 3 del otro lado de la bahía).


*Recuperación del desfile de los romanos como antesala de la fiesta de las Guerras Cantabras.
Santander es una de las pocas ciudades fundadas por un emperador (lo dijo el profesor Echegaray en su último discurso). Por lo que dar valor a ese desfile, complementado con un mercado romano e instalar una estatua de Cesar Augusto en las escaleras de la Catedral con Lealtad podrían ser una forma de dar a conocer este hecho.

En este último caso más que hacer algo nuevo es darlo publicidad.

Saludos,

Carterman







 
  • 106 visitas
  • 0 comentarios
  • 0 votos
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información