Saltar al contenido

PAQUETES DE FIN DE SEMANA

 Buenas noches,

Hace unas semanas he comprobado una notable mejora en la información turística que ofrece nuestra ciudad en Internet. El turismo es un sector económico que mueve grandes cantidades de dinero y no nos podíamos permitir seguir teniendo tan mal gestionado nuestro escaparate al mundo a través de la red.

Aunque las mejoras introducidas en la nueva web del Ayuntamiento son notables, sigo echando de menos algunos aspectos que ofrece nuestra competencia más directa (ciudades como Gijón, San Sebastián,...).Me refiero a que sus páginas ofrecen una imagen más moderna que la nuestra, entiendo que esto puede ser subjetivo, pero voy a poner un ejemplo para explicarme mejor... mientras en nuestra página la oferta es meramente descriptiva (fotos, rutas,...) en las ciudades de nuestro entorno se aprovecha la web para ofrecer paquetes que capten la atracción del posible visitante. 
El turista busca cada vez más sensaciones y actividades y el ofrecerlas de una manera sencilla a través de la web sería una buena manera de captar visitantes.

Como alternativas a ofrecer en la web de Santander para el visitante se me ocurren:

* Paquete tratamiento talasoterapia en el Hotel Real y alojamiento en un hotel de la ciudad. En San Sebastián se ofrece algo similar, las vistas y el edificio del Hotel Real no creo que tengan nada que envidiar.

*Curso de surf con alojamiento (somos los pioneros del surf en España, entiendo que debieramos vender mejor el producto).

*Bautizo de buceo con alojamiento (los fondos marinos de la Isla Mouro son un lugar perfecto).

*Ofertas para visitar el Forestal Park con niños.

*Cursos de vela con alojamiento.

*Noche romántica (cena en por ejemplo el Serbal, De Luz, Palacio de la Magdalena... + entrada al Casino + alojamiento en algún hotel de la ciudad).

*Cena en la Bahía (transporte en Pedreñera y cena en el chiringuito del Puntal). Actualmente se oferta en verano.

*Visita turística para runners (combinar la práctica del running con una visita turística mediante reserva de un guía). Esto se podría gestionar con voluntarios que mediante un precio simbólico podría cubrir distintos horarios. En San Sebastián se ofrece.

*Cursos de cocina cántabra e internacional (en varios lugares de Santander se ofrecen por qué no darlos a conocer a través de la web y permitir que nuestros visitantes conozcan como cocinar nuestra rica gastronomía).

*Tarjeta Santander Turística (una tarjeta monedero que permitiera obtener descuentos de entradas a museos, transportes (lanchas, autobuses,...), compras,... Con un coste de emisión (fianza) que en caso de devolverse se retorne al visitante.

*Promoción de menús cántabros (Fines de semanas gastronómicos dedicados a productos de Cantabria: concursos de rabas, semana del cocido (en Asturias hacen algo similar con la fabada o la sidra), Cofradía del queso,...).

*Ruta de pinchos (carnet con 5 ó 10 vales que permitan adquirir otros tantos pinchos en la ciudad, esto se ofrece en otras ciudades cercanas con gran éxito). En Santander he visto que sólo lo ofrecen 2 locales.

..........

Estas ideas son mejorables, pero entiendo que el coste de ofertalas en Internet es muy bajo y permitiría incentivar las visitas a nuestra ciudad sin acometer grandes inversiones.

Saludos,
Carterman
  • 181
  • 0
  • 1
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Tags
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información