RIO DE LA PILA, CERVANTES y APARCAMIENTO MOTOS MONUMENTO MACHICHACO

Buenas noches,

Propongo ampliar las aceras de la calle Río de la Pila entre San Celonio y la calle Santa Lucía, unificando la urbanización en toda la calle.

Desde la inauguración del funicular el Río La Pila canaliza un gran flujo de personas por lo que entiendo que sería conveniente ampliar las aceras en ese primer tramo, las actuales entiendo que son estrechas... en el caso de que se crucen un carro de niño o un persona en silla de ruedas hay que bajarse a la acera.

La pérdida de plazas de aparcamiento (16) se podría compensar con la construcción de algún aparcamiento en plantas (menor coste) en alguno de los solares abandonados de la zona. 

En el caso de la Calle Cervantes sucede algo similar, las aceras son demasiado estrechas para ser un calle con tanto tránsito, el problema es más complicado de resolver dado que la calzada es doble. Aún así entiendo que se podría ganar algo de anchura eliminando las plazas de aparcamiento de motos y los contenedores de recogida de basura.

Por último, entiendo que se podría dar un mejor uso a la calle sin salida que ha quedado junto al monumento del Machichacho con la construcción del tunel. Actualmente ese espacio es usado como aparcamiento para motos pero sólo en uno de sus lados. Dado que en esa calle entre la línea de árboles y la carretera la acera no se usa por el peatón, propongo estrechar la acera hasta la línea de los árboles, permitiendo que el aparcamiento para motos tenga plazas en los dos lados (duplicando su capacidad).


Atentamente,

Carterman

 
  • 143
  • 0
  • 0

Creado por

carterman

carterman

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información