ESTATUAS

Buenas noches,

Propongo de retomar la idea de erigir estatuas a dos personajes significativos de la historia de Santander, uno más universal y otro más local pero ambos importantes.

Estos son:

*Octavio Augusto.
En uno de los últimos discursos que pronunció el ilustre Profesor Echegaray recordó que la fundación de Santander se debió a la decisión del Emperador romano y que pocas ciudades en el mundo podían enorgullecerse de haber sido fundadas por un Emperador. El Profesor Echegaray indicaba que este olvido debia ser corregido mediante la instalación de una estatua (ponía como ejemplo la estatua de Octavio en la que se hace referencia a las guerras cantabras, motivo de la fundación de la ciudad) en la calle Lealtad, más concretamente en las escaleras que suben a la Catedral (zona donde se originó la ciudad).


*Cioli.
Como ya advertí, este segundo homenajeado era de carácter local, pero entiendo que resulta de justicia la instalación de una estatua a este "pequeño" GRAN HOMBRE que salvó durante sus servicios de socorrista voluntario más de 100 vidas. El emplazamiento podría ser junto al Balneario de La Magdalena, de manera que siguiera vigilando a los usuarios de la playa a los que daba protección en vida.


Atentamente,

Carterman
 
  • 177
  • 1
  • 0

Creado por

carterman

carterman

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información