Saltar al contenido

CALLE CASTILLA - APROVECHAMIENTO VÍAS

Buenas noches,

He leído estos días en el periódico que el Ayuntamiento está en trámites para cerrar un acuerdo con el Ministerio de Fomento por el que la ciudad recuperará en una primera fase unos  45.000 m2 que actualmente ocupan las vías del tren.

Aunque no he podido ver la superficie exacta a la que corresponden estos terrenos, entiendo que por la descripción que ofrece la prensa se corresponde a la franja que va desde la estación de FEVE hasta el centro de salud de la calle Castilla, desplazando las vías de FEVE hacia la actual playa de vías de RENFE.

Según se indica el coste del proyecto rondaría los 40 millones de Euros que se cubrirían con el desarrollo inmobiliario de la finca donde actualmente se encuentran las cocheras de los autobuses municipales en Cajo. Por lo que el terreno a liberar en la calle Castilla quedaría libre de un posible desarrollo inmobiliario para poder cubrir los costes de la redistribución de las vías, quedando como un área dotacional para la ciudad.

Entre las dotaciones que se podrían incluir en estos terrenos estarían:

1 - Un gran parque central que sirviera de pulmón para esta zona de Santander, actualmente con una gran densidad de población y con muy pocos espacios verdes.


2 - Una nueva estación de tren de RENFE-FEVE en el lugar de la actual estación de RENFE en la que desarrollar un centro comercial que incluyera una plaza pública cubierta muy necesaria dadas las condiciones climatológicas de Santander. 

3 - Soterrar (mediante un falso túnel) las vías de RENFE y FEVE que con la redistribución estarían junto a la ladera de la calle Alta. El soterramiento además de tener un menor coste económico permitiría aprovechar la estructura para cubrir las vías para construir un parking de gran capacidad, de manera similar al aparcamiento construido en el falso túnel junto a la Residencia.

4- Un centro deportivo para dar servicio a la zona de centro de Santander.

5- Una gran y renovada plaza en las Estaciones, mejorando el estado de la actual (calzada irregular, aparcamientos mal ordenados,...).

6- Una nueva comisaría de policía

7 - Ampliación del centro médico

8 - Un colegio (he leído en la prensa que esta previsto para esta zona un nueva centro).



Atentamente,

Carterman

 




 
  • 188 visitas
  • 0 comentarios
  • 1 voto
Creado por
carterman
Estado del ciclo de vida
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información