Festival de la Canción de Santander

Es indudable que aquello que identifica a una comunidad es su cultura; por ello conviene apoyarla y promoverla para destacar a dicho lugar, y si esto mejora la economía local, mucho mejor.


Aunque hoy en día la tecnología nos permite escuchar música de cualquier tipo u origen y en cualquier sitio, también es verdad que a los nuevos autores o cantantes les sea complicado dar a conocer su música en una aldea global, por lo que un evento local podría ser la mejor oportunidad de mostrar su talento.


Aunque ya existen numerosos conciertos y festivales musicales, podría organizarse uno, en forma de competición, al estilo de los Festivales de la Canción de Eurovisión o de la OTI, pero con participantes de Santander o de toda Cantabria.


El lugar de celebración podría ser el Palacio de festivales de Cantabria, o El Sardinero, o cualquier otro emplazamiento donde pueda organizarse.


Los participantes podrían ser nuevos cantantes de Santander (con los que se podría celebrar un único evento), o gente de Cantabria y alrededores (para poder organizar más de un evento, con semifinales y final).


Podría celebrarse de forma anual o cada dos años (como los ejemplos internacionales) o varias veces al año (se emplearía como incentivo para visitar Santander en estaciones en las que el turismo desciende).


Aparte de forma presencial, se retansmitiría el festival para que cualquiera que no estuviera en Santader pueda verlo (por ejemplo, en forma de streaming en el canal del Ayuntamiento)


Los concursantes representarían a Santander (en cuyo caso los espectadores votarían por cualquiera de los participantes) o a cada uno de sus distritos (uno o más cantantes por distrito, y cada uno votaría a sus favoritos sin poder votar por el suyo propio).


El sistema de votación podría ser por jurado profesional, por televoto con llamadas y sms (de esta forma podría financiarse parcialmente el evento), por televoto a través de Internet (aumentaría considerablemente la participación) o un conjunto de los anteriores.


La financiación podría ser por parte del ayuntamiento, parte del televoto explicado anteriormente o con patrocinadores (de la misma manera que los festivales de música de verano).


Aparte de un festival de la canción, se pueden celebrar otros similares a este pero en otros ámbitos, (festival de baile, de jóvenes músicos, de talentos, etc.) o combinarlos en uno solo.


Este evento permitiría dar a conocer a jóvenes (o no tan jóvenes) talentos de Santander y Cantabria, que pese a tener un gran potencial aun no se conocen, y a Santander, como ciudad que apoya y promueve la cultura. Si se gestiona correctamente, podría dar beneficios al municipio, que pueden emplearse en otros servicios públicos.


Aunque esta idea esté en la categoría de Ocio y Cultura, contiene elementos de otras, tales como “Juventud y Deporte” y “Turismo y Proyección Exterior”.
 
  • 387
  • 0
  • 26

Creado por

medina1516

medina1516

Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información