Semáforos inteligentes

La idea sería utilizar detectores de tráfico distribuidos por la ciudad y crear una base de datos con variables como día del año, si es día festivo, qué día de la semana es, si hay partido de fútbol en el Sardinero y otras; para en un futuro poder utilizarla como "memoria" de los semáforos. Por ejemplo, que un día en el que juega el Racing, sabiendo que los flujos de tráfico son mayores por determinadas vías, los tiempos de los semáforos sean automáticamente favorables para estas, que por ejemplo en otras ocasiones no lo serían.

Además, por otra parte, podrían ser utilizados para semáforos para paso de peatones, en tiempo real (en este caso lejos de intersecciones, ya que son puntos que pueden llevar a mayores errores). Si se detecta que el flujo de tráfico es inferior a X y alguien ha pulsado el botón para cruzar, que éste se ponga en verde para el peatón. Con esto conseguimos que con flujos menores de tráfico haya más posibilidad para circulación de peatones, y a la inversa.

 
  • 329
  • 1
  • 1

Creado por

miguelperezpre

miguelperezpre

Sacos

Finalists Contest Ideas para mejorar los servicios públicos

Etiquetas

Finalista Concurso
Evaluaciones de viabilidad

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Evaluaciones técnicas

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Comentarios

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

1 comentario

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información