Punto Alimentario Solidario (PAS)

Todos sabemos la dificil situación económica en la que se encuentran muchos de nuestros conciudadanos. La crisis esta haciendo mella y son muchas las personas que no estan teniendo acceso a necesidades tan básicas como la alimentación. Que mejor manera de ayudar que aprovechar esta oportunidad que nos brinda la tecnología para poder lograr un "milagro logístico". El problema existente no es más que el resultado de  una mala gestión de los recursos y un gran desconocimiento de lo que todos los días sucede en restaurantes, supermercados, casas particulares y cualquier lugar en el que se consuman alimentos. 

Actualmente existen una gran cantidad de alimentos que son desechados porque ya no estan en condiciones de venta o porque ya no superan los estandares estéticos que han de cumplir para estar en la estantería del supermercado o en la mesa de un restaurante.

Propongo un Punto Alimentario Solidario (PAS) en el que todos los ciudadanos, hosteleros, responsables de hipermercados, pequeños comerciantes, etc, pongan a disposición de los ciudadanos que más lo necesiten, todo el excedente de alimentos que ya no puedan ser comercializados por algún motivo. Hablo de un gran pacto entre grandes superficies (Mercadona, Hipercor, Carrefour, Lupa, etc..) y grupos hosteleros (Mc Donalds, burguer King, Pizza hut, Pans & Co, 100Montaditos, etc...) para que pongan sus excedentes de producción en manos de quien más lo necesita en la ciudad de Santander. Por otra parte los ciudadanos también podrían aportar su granito de arena a través de un container/caja/recipiente PAS, en el que al igual que hacemos cuando separamos los distintos envases proporcionemos alimentos que no vayamos a consumir para que posteriormente sean colocados en el PAS. Por otra parte es necesario que toda esta infraestructura cuente con una página web en la que externalizar como cada día gracias a estas pequeñas acciones, hay ciudadanos que pueden comer todos los días. Toda esta información podría ser compartida a su vez en las redes sociales y de este modo ir generando una cultura de ayuda al prójimo tan necesaria en estos tiempos.

Además este sistema daría oportunidades de empleo a un equipo humano que se encargaría de gestionar toda la operativa. Sería necesario un punto de control de la calidad de los alimentos así como un servicio de recogida. De este modo también contribuiriamos a crear algunos puestos de trabajo.

Creo que más que nunca es necesario que aprovechemos la tecnología para solucionar este tipo de problemas que con una pizca de solidaridad y trabajo colaborativo podremos solucionar.

¡¡Muchas gracias!!




Concurso

  • 639
  • 2
  • 3

Creado por

carlos

carlos

Puntos: 236

Estado del ciclo de vida

Status received

Recibida

Tags

alimentos solidaridad empleo logistica

Poner un comentario

Para mantener la alta calidad de los contenidos, debes acceder para dejar un comentario

2 comentarios

  • equilibri
    30 de marzo 15:52

    Me gusta las ideas que piensan en la gente que lo esta pasando mal

  • communitymanager
    19 de marzo 16:48

    Buena idea solidaria, gracias Carlos

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Aún no hay evaluaciones.

Puntuación promedio ~

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso de cookies. Más información