Saltar al contenido
Imagen bg-contest-header-3a.png


El plazo para compartir ideas ha finalizado. Mira aquí los finalistas y ganadores del concurso.


Acerca del concurso


¿En qué consiste el concurso?


Buscamos ideas para proyectos de investigación científica que puedan desarrollarse en el marco del programa SmartSantander a través del cual se están colocando una red de sensores inteligentes móviles y fijos en el núcleo urbano de la ciudad. Gracias a estos sensores se están recogiendo datos para el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios que nos permitan interactuar con nuestro entorno urbano. Aquí puedes conocer más en detalle la descripción de las infraestructuras y herramientas utilizadas.

Tu proyecto puede estar enfocado a nuevas formas de utilizar los datos recogidos por los sensores inteligentes: Temperatura, ruido, etc y proponer, por ejemplo, un mapa ambiental de la ciudad, mediciones de la densidad de tráfico en tiempo real, la intensidad lumínica o acústica en puntos concretos, etc. Descárgate estos archivos PDF para conocer la descripción exacta de los sensores disponibles, su localización y qué datos miden:
 
Ya que se tratan de ideas de proyectos de investigación, te pedimos que las expliques de forma que se entienda la idea principal pero no es necesario ofrecer datos concretos, esto sólo será necesario si pasas a ser uno de los finalistas, será entonces cuando te pediremos que rellenes un muy breve y confidencial Mini plan del Proyecto de Investigación.

Pero recuerda que cuanto mejor explicado y desarrollado esté tu proyecto de investigación, mejor la entenderán los usuarios y el jurado del concurso. 

¿Qué ideas pueden participar?


  • Las ideas centradas en el título propuesto: Proyectos de investigación basados en la red de sensores fijos y móviles de SmartSantander.
  • Ideas que no hayan recibido financiación previa.
  • No podrán participar proyectos que ya estén en funcionamiento y presenten productos o servicios ya en el mercado.
  • Únicamente participaran las ideas escritas en el idioma español.
  • Las ideas deben respetar las Normas de nuestra comunidad, es decir, no deben presentar contenido pornográfico, racista, discriminatorio etc..
  • No participarán ideas que se quejen sobre productos o servicios ya existentes sin aportar ninguna propuesta.

Recuerda que no hay límite de ideas por usuario. Puedes participar con una o con varias propuestas.

¿Cómo participar?


Compartiendo tus ideas a través del botón “Comparte aquí tu proyecto” situado en la parte superior de ésta misma página. Únicamente las ideas que se pongan a través de éste botón estarán participando.

Las 4 Fases del concurso


Fase 1: Compartir ideas
Del 15 de Julio al 15 de Noviembre inclusive, puedes compartir todas tus ideas de proyecto para participar en el concurso.

Durante todo este período las ideas podrán ser votadas y comentadas. Por ello, cuanto antes pongas tus ideas más opciones tendrás para ganar votos. 

 
Fase 2: Selección de ideas Finalistas
Del 16 al 30 de Noviembre el jurado especialmente seleccionado revisará todas las ideas de proyectos de investigación que hayan participado en el concurso.

Pasarán a ser finalistas directas las 10 ideas que más votos hayan obtenido durante la primera fase y el jurado podrá seleccionar 5 ideas más que considere interesantes, en este caso, un total de 15 ideas de proyectos de investigación serían finalistas.

 
Fase 3: Mini plan del Proyecto de Investigación de los finalistas
Del 1 al 10 de Diciembre los finalistas deberán completar un breve Mini plan del Proyecto de Investigación que será completamente confidencial, sólo visible por el jurado, donde explicar un poco más detalladamente su proyecto.

Esté Mini plan del Proyecto de Investigación deberá enviarse como fecha límite el 10 de Diciembre a la dirección santandercitybrain@ideas4all.com, de lo contrario, la idea dejará de ser finalista y no optará al premio.

Puedes ver el Mini plan del Proyecto aquí mismo.


Fase 4: Selección y nombramiento del ganador
Del 11 al 22 de Diciembre el jurado deberá seleccionar, de entre las ideas finalistas, la idea ganadora.

A partir del 23 de Diciembre se comunicará el ganador en la web y nos pondremos en contacto con él a través del correo electrónico.

Bases Legales


download Descargar las bases legales del concurso

Invita a un amigo a participar


Puedes invitar a tus amigos a registrarse en Santander City Brain y votar tus ideas, además ellos también podrán participar en el concurso con sus ideas.

Para invitarles pincha en el botón "Pásalo" situado en la parte superior derecha de la página. Recibirán un email con tu invitación.
 



Premios


 
1  La idea de proyecto de investigación seleccionada por el Jurado como ganadora de este concurso tendrá un premio de 3000 euros para empezar a desarrollarse y además contará con:

- Acceso gratuito a la sala de reuniones y aula de formación durante 3 meses facilitado por el Ayuntamiento de Santander.
- Acceso a los datos de tres meses obtenidos de la lectura de los sensores fijos y móviles.

 
 
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas