
Recuerda que puedes encontrar información sobre turismo inteligente en nuestro observatorio, así como el cartel promocional del concurso.
El de 2020 va a ser un verano completamente atípico. La ‘nueva normalidad’ nos alejará de la tradicional imagen de las playas a las que estamos acostumbrados. El pasado verano Santander registró una ocupación hotelera del 94%, y recibió un 5,5% más de turistas durante los meses de julio y agosto respecto a la temporada estival anterior.
El Ayuntamiento de Santander trabaja para que la ciudad siga posicionándose como un referente turístico de calidad, que garantice la sostenibilidad de su entorno, la competitividad de las empresas vinculadas al sector, y ofrezca confianza al visitante ante las circunstancias excepcionales del covid-19.
Para ello, ya ha impulsado medidas como eximir a los hosteleros de pagar el impuesto de terrazas en 2020 u ofrecer gratuitamente las visitas turísticas al Palacio de la Magdalena y el Anillo cultural. Del mismo modo, sufragará los gastos de acondicionamiento de las playas de la ciudad.
Contamos contigo para hacer de Santander un destino turístico seguro y de calidad. Por ello, en este concurso formulamos las siguientes preguntas:
- ¿Qué aspectos pueden contribuir a hacer de Santander un destino turístico sostenible, que combine la actividad económica con el respeto al medio ambiente?
- ¿Qué medidas se pueden impulsar para que el turismo en la ciudad se adapte al impacto del covid-19?
- ¿Qué acciones podrían promoverse para atraer más a turistas, nacionales e internacionales?
- ¿Qué aspectos diferenciales puede destacar Santander como destino turístico?