Saltar al contenido

Ideas para una ciudad socialmente inteligente y responsable

Conoce a los ganadores aquí.


Una ciudad inteligente no puede descuidar su lado social, por eso ahora buscamos ideas que aporten soluciones, mejoras y propuestas centradas en el ámbito de lo social, que hagan de Santander una ciudad más cohesionada y socialmente inteligente. Pueden ser ideas novedosas, pero sobre todo, deben ser útiles para la sociedad, tener posibilidad de implementación y que persigan aumentar la resiliencia de la comunidad local.

Estas ideas pueden estar pensadas para cualquiera de los servicios, productos o espacios que ofrece Santander a sus ciudadanos y no es necesario que se apoyen en la tecnología.

Por ejemplo: ideas solidarias, ideas para mejorar la integración de los inmigrantes, para facilitar acceso a la vivienda, para crear empleo, para facilitar la vida de los desempleados, para ayudar a los más necesitados, para fomentar el voluntariado social, para fomentar el desarrollo de los barrios más deprimidos, para aumentar el bienestar de los ciudadanos, para aumentar la calidad de la educación, etc.  

  Premios
La Mejor idea seleccionada por el Jurado tendrá un premio de un iPad Mini Pantalla Retina Wi-Fi 16GB y además la posibilidad de ver su idea hecha realidad.

La idea Más votada por los usuarios recibirá como premio un iPod Nano 16GB.


¿Qué ideas pueden participar?

  • Las ideas centradas en el título propuesto: Ideas para una ciudad socialmente inteligente y responsable.
  • Ideas que no hayan recibido financiación previa.
  • No podrán participar proyectos que ya estén en funcionamiento y presenten productos o servicios ya en el mercado.
  • Únicamente participaran las ideas escritas en el idioma español.
  • Las ideas deben respetar las Normas de nuestra comunidad, es decir, no deben presentar contenido pornográfico, racista, discriminatorio etc..
  • No participarán ideas que se quejen sobre productos o servicios ya existentes sin aportar ninguna propuesta.

Recuerda que no hay límite de ideas por usuario. Puedes participar con una o con varias propuestas y que cuanto mejor explicada esté tu idea, mejor la entenderán los usuarios para votarla.

Fases del concurso

Fase 1: Compartir ideas
Del 9 de Diciembre de 2013 al 28 de Febrero de 2014 inclusive, puedes compartir todas tus ideas para participar en el concurso.

Durante todo este período las ideas podrán ser votadas y comentadas. Por ello, cuanto antes pongas tus ideas más opciones tendrás para ganar votos.

Fase 2: Selección de ideas Finalistas y Ganador

Del 1 al 17 de Marzo de 2014 las 10 ideas más votadas pasarán a ser automáticamente finalistas.  Y el Jurado revisará todas las ideas participantes pudiendo seleccionar 5 ideas finalistas más.  De entre las ideas finalistas, el jurado deberá seleccionar la idea ganadora.
 
El ganador será anunciado a partir del 17 de Marzo de 2014.  
 
Invita a tus amigos a participarPuedes invitar a tus amigos a registrarse en Santander City Brain y votar tus ideas, además ellos también podrán participar en el concurso con sus ideas.

 

Ideas 38
  • Visitas: 35394
  • Comentarios: 92
  • Votos: 294
Fase del concurso

El concurso está en la fase Final

01-03-2014

Concurso finalizado

Ideas más recientes

Comercio y economía local

Empresas y fundaciones

 Últimamente es muy normal que oigamos continuamente que las Empresas cierran y los trabajadores van a al paro, que futuro tan incierto cuando soluciones hay, pero no se desarrollan, una de ellas t...

Autores: memm. Votos: 1, comentarios: 0, visitas: 487
Comercio y economía local

App para reutilizar objetos que uno ya no quiere

Hola, la idea consiste en una App (en la que pueda registrarse cada ciudadano) en la que se puedan publicar objetos que uno ya no quiera en su casa y en lugar de tirarlas a la basura o dejarlas al ...

Autores: gabrielgarciadt. Votos: 2, comentarios: 3, visitas: 872
Movilidad sostenible

Santander, una ciudad sin contaminación y saludable // Santander, a city without pollution and healthy

 Para demostrar a todo el que se acerque a Santander que tenemos una de las ciudades con menos contaminación, podemos colocar en ella varios indicadores de contaminación atmosférica, acústica y rad...

Autores: quique77. Votos: 2, comentarios: 1, visitas: 655
Movilidad sostenible

App Garbometer: un medidor de la calidad del servicio de recogida de residuos

¿Qué es?Es una aplicación informática georeferenciada para móviles y tabletas que recoge las quejas y sugerencias de los ciudadanos mediante una fotografía o comentario a los problemas que observan...

Autores: juanin. Votos: 1, comentarios: 1, visitas: 669

Usuarios más activos

Basado en las ideas, comentarios y votos compartidos en este concurso
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Más información