Saltar al contenido
como-funciona

Cómo funciona


¿Cómo puedo participar?

Comparte tus ideas y conoce cómo impulsar un Santander sostenible

Santander City Brain eco busca implicar a todos los colectivos de Santander en el hallazgo de ideas que hagan de la ciudad un lugar más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Con ese fin, en esta comunidad, posible gracias al mecenazgo del Banco Santander, puedes aportar libremente tus ideas en los retos impulsados por el propio Ayuntamiento de Santander y en sus cinco categorías temáticas: movilidad sostenible, turismo inteligente, economía circular y consumo, comercio y economía local y urbanismo amable para el ciudadano.

Antes de participar en la comunidad, te recomendamos conocer las categorías en las que compartir tus ideas y los retos que propone el consistorio.

Asimismo, para inspirar tus ideas tienes a tu disposición un observatorio con las últimas tendencias en sostenibilidad y acceso a las distintas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Santander en esta materia. 

¿Qué pasa con mis ideas?

Conoce el ciclo de vida de las ideas.


Es probable que, cuando compartas una idea, te preguntes qué ocurre con ella.

El ciclo de vida de las ideas muestra su estado y evolución dentro de la comunidad. 

Cada idea puede pasar por distintos estados. Los expertos de la comunidad se encargan de evaluar las ideas y de decidir sobre cuáles deben cambiar de estado, con vistas a evolucionar hacia su posible implementación.

La siguiente tabla resume estos estados, su significado y el icono que los representa.

Recibida

Tu idea ha sido recibida correctamente en su categoría. Aparecerá en los listados generales de ideas, podrá ser votada y comentada. También mejorada por otros usuarios y por ti mismo, si lo crees oportuno.

En evaluación

Los expertos de la categoría están evaluando tu idea. Aunque esto ocurra puedes editarla para explicarla mejor, ampliar o enriquecer su contenido. Asimismo, los demás usuarios también la pueden votar, comentar o añadir contribuciones.

Seleccionada

¡Buenas noticias! Los expertos han seleccionado tu idea como una posible solución a un reto de la ciudad. A partir de este momento, no podrás editarla. El resto de usuarios la podrá votar y comentar, pero no contribuir sobre ella.

Ganadora

¡Bravo! Los expertos han decidido ir un paso más allá con tu idea. Tras seleccionarla, han decidido estudiarla a fondo para valorar su implantación. Hasta entonces, puede seguir siendo votada y comentada por el resto de usuarios.

Implantada

¡Enhorabuena! Tu idea ha sido implantada en Santander y cumple con el objetivo principal de la comunidad: construir una ciudad más sostenible entre y para todos. La idea se seguirá viendo en la comunidad y podrá recibir votos y comentarios.


Procesada

Tras evaluar tu idea, los expertos creen que no es el momento adecuado para desarrollarla. Eso no significa que no sea buena, y de hecho quizá pueda ser retomada en el futuro. Tu idea seguirá siendo visible en la comunidad, y podrá recibir votos, comentarios y contribuciones del resto de usuarios.

¿Cómo conozco el estado de mis ideas?

Si tu idea cambia de estado, recibirás una notificación por correo electrónico. Además, en cada idea de la comunidad puedes ver el icono que representa su estado.

Finalmente, en la vista de Explorar ideas puedes filtrar las ideas por dichos estados.

Todas las ideas pertenecientes al periodo anterior de la comunidad han sido procesadas. Puedes consultarlas a través del siguiente filtro.


¿Qué gano al compartir mis ideas?

En primer lugar, contribuir de forma activa a que Santander sea una ciudad más sostenible. Las ideas pueden promover cambios en tu entorno, en tu calidad de vida y en la de tus vecinos.

Además, los retos pueden tener premios asociados. Asimismo, el sistema de puntuación premia tu participación en la comunidad. Cuanto más participes, más visible serás para el resto de usuarios.

Actividad
Puntuación
Registrarse
100
Subir Avatar
25
Nueva Idea
150
Adjuntar un Archivo
15
Adjuntar un vídeo
15
Añadir un coideador
50
Enviar una idea a un amigo
5
Comentar una idea
25
Votar una idea
5
Recibir un voto
10


Si sigues teniendo dudas sobre cómo participar puedes leer las Normas de la Comunidad y acceder a nuestras páginas de Ayuda y Contacto.

Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas