Saltar al contenido
ayuda

Ayuda


¿Qué ha pasado con Santander City Brain?

¿Esta comunidad no se llamaba Santander City Brain?
Desde su lanzamiento, en 2013, Santander City Brain ha sido la comunidad de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santander para hacer de la ciudad una urbe inteligente (smart city). En este tiempo, ha conseguido reunir más de 2.000 ideas y a casi 700 ideadores, ha propuesto 23 retos a los vecinos de la ciudad e implantado varias ideas. Hemos llegado hasta aquí con tu ayuda y gracias al mecenazgo del Banco Santander.

Llegados a esta situación, la comunidad siente la necesidad de orientar su capacidad de transformar su entorno hacia una nueva prioridad: la sostenibilidad de la ciudad de Santander. Con ese fin nace Santander City Brain eco, que persigue hacer frente a ese gran reto que muchas ciudades abordan en el presente para no hipotecar su futuro. El proyecto busca crear cambios en la ciudad de Santander, desde una perspectiva local, y contribuir a combatir fenómenos globales como el cambio climático. Por ello, en esta nueva etapa la comunidad nace avalada por el cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


¿Cómo participo en este nuevo periodo?
Igual que en el anterior. Puedes compartir tus ideas en las distintas categorías de la comunidad, que hemos reformulado en esta nueva etapa, o como respuesta a los distintos retos que presente el consistorio.

Todas las ideas del periodo anterior han sido procesadas e incorporadas a este gran cerebro colectivo al que damos vida en Santander. Puedes consultarlas filtrando por estado como procesadas.

¿Qué ha pasado con mis anteriores ideas?
Si has participado anteriormente en la comunidad, debes saber que tus ideas así como votos o comentarios sobre otras siguen existiendo en este nuevo periodo. ¡Queremos aprovechar el impulso y la fortaleza de la inteligencia colaborativa que hemos creado juntos durante todos estos años! Visita tu perfil de usuario para acceder a tu actividad histórica en la comunidad. 

¿Puedo ver los retos del anterior periodo sin relación con la nueva temática eco?
Sí, puedes consultarlos, además de sus ideas ganadoras, a través del siguiente enlace.

Sobre los usuarios

Mi cuenta

¿Puedo participar sin estar registrado?
Si no estás registrado sólo puedes leer ideas. Para poder participar en los concursos de la comunidad, publicar, comentar o votar ideas es necesario que te registres.

Regístrate, es muy sencillo y rápido.


No he recibido el email de confirmación de mi nueva cuenta .
Puede que el email haya entrado en la bandeja de correo no deseado. Por favor, revisa tu carpeta de spam. O quizá hayas introducido una dirección de email incorrecta. Si no es ninguna de las razones anteriores, ponte en contacto con nosotros aquí.


Editar mi perfil de usuario
Para ello, sólo tienes que acceder en la parte superior del menú a tu Perfil de Usuario y clicar en Ajustes. Podrás cambiar tus datos, contraseña y completar tu información personal.


Se ha borrado mi cuenta
Esto sólo ocurre si el equipo administrador de la comunidad considera que tu perfil incumple las Normas de la Comunidad por publicar contenido no apropiado. En este caso, recibirás siempre un email informándote sobre su eliminación.


Dar de baja mi usuario
Si quieres dar de baja tu usuario tan sólo tienes que solicitarlo enviando un email aquí.

Acciones en la comunidad


Comunicarme con otro usuario
Puedes comunicarte con otro usuario dejando un comentario en una de sus ideas o en su perfil de usuario. Recuerda que todos los mensajes son públicos. No existen los mensajes privados.


Seguir a otro usuario
Puedes seguir a otros usuarios de la comunidad y ellos también pueden seguirte. Para ello accede al perfil del usuario y pulsa el botón Seguir. Para dejar de seguirlo, pulsa de nuevo el botón. En el perfil de cada usuario puedes ver publicado qué usuarios le siguen y a que usuarios sigue.


Bloquear a un usuario
No podrás bloquear a otros usuarios para impedir que te sigan o que comenten tus ideas, pero si un usuario o algunas de tus acciones te resulta ofensiva o inapropiada, puedes denunciarlo y el equipo administrador de la comunidad valorará su eliminación.


Idiomas
Por defecto, cuando entres en Santander City Brain eco aparecerán todas las ideas en su idioma original de publicación. El resto de los contenidos de la web (botones, textos explicativos etc.) aparecerán en el idioma de tu navegador. Si tienes instalado el navegador en inglés, la interfaz de la comunidad aparecerá en inglés, si tienes instalado el navegador en español, la interfaz aparecerá en español.


Cambiar el idioma de la interfaz
En el footer de la página podrás seleccionar el idioma en el que deseas ver la interfaz.


Cambiar el idioma de los contenidos
También puedes seleccionar el idioma de los contenidos que deseas ver, es decir, puedes elegir ver sólo las ideas de un determinado idioma. Para ello accede a Ajuste > Idiomas y marca los idiomas en los que deseas filtrar las ideas.
Ten en cuenta que al filtrar por idiomas las búsquedas en los rankings se verán afectadas y sólo verás las ideas que estén en el idioma o idiomas seleccionados.


Denunciar contenido
Si consideras que un contenido (idea o comentario) no cumple con las Normas de la Comunidad puedes denunciarlo. En cada idea o comentario encontrarás la opción para hacerlo.
Al denunciar un contenido debes especificar los motivos por los que consideras que es inapropiado, pueden ser:

-Falso: no se trata de una idea como tal. Más bien es un comentario, opinión o un contenido sin sentido.
-Publicidad: el contenido es publicitario y hace referencia de forma “comercial” a sitios externos a Santander City Brain eco.
-Contenido ofensivo: contenido utilizado para atacar o intimidar a otros usuarios, etnias, comunidades, etc.
-Contenido inapropiado: contenido violento, pornográfico, etc.
-Copyrighted Material: contenido con derechos de autor o que ha sido copiado de otros sitios web.

Sobre las ideas


Publicar una idea
Para publicar una idea debes hacerlo a través del botón Compartir una idea que encontrarás en el menú. Para poder compartir una idea, debes estar registrado en la comunidad.
Lo primero que necesitas hacer es escribir el título de tu idea. Debe resumir bien el contenido e incluir las palabras claves que lo describen, para ser encontrado con facilidad en el buscador. Luego rellena el texto de la idea y adjunta una imagen que ilustre su contenido.

También deberás rellenar varios campos, algunos de ellos obligatorios:
-Categoría: Temática en la que se clasifica tu idea.
-Idioma: El idioma en el que está escrita tu idea.
-Archivos adjuntos: Puedes añadir archivos adjuntos que den más valor a tu idea.
-Tags: Son las palabras clave que definen tu idea y que ayudarán a que sea encontrada en las búsquedas. Separa los tags con comas. Si quieres introducir un tag multipalabra (ej. música clásica) escribe un guión bajo entre las palabras que lo forman (ej. musica_clasica).

Cuando hayas completado tu idea pincha en Publicar para compartirla y que pueda ser vista por el resto de usuarios.

Además, existe el botón Borrador, que permite guardar tu idea para publicarla más adelante. Las ideas en borrador aparecerán en el listado de tus ideas, y sólo serán visibles por ti.


Co-edición de ideas
Puedes invitar a otros usuarios para que formen parte de tu idea y contribuyan a ella. A su vez, otros usuarios pueden invitarte a ti con igual propósito. Esta posibilidad permite poner ideas en grupo, tan pequeño o tan grande como se quiera.

Antes de invitar a alguien a construir tu idea, debes publicarla. Después, entra a editarla, y en la parte inferior de la página de edición encontrarás el espacio llamado "Co-editores", desde aquí podrás invitar los usuarios que quieras con su nickname o apodo. Éstos recibiran un email con tu invitación.


Suscribirse a una idea
Puedes suscribirte a una idea concreta para recibir una notificación cada vez que sea actualizada. Para hacerlo pincha en el botón Suscribirse a la idea, situado a la derecha de su título.


Construir sobre una idea
Puedes construir sobre cualquier idea que previamente haya compartido otro usuario de la comunidad. No es necesario solicitar permiso, tan sólo deberás pinchar en el botón “Construir sobre la idea” situado a la derecha de su título.


Añadir una idea a mis favoritas
Puedes añadir una idea a tu lista de favoritas visible desde tu perfil personal, a través de la pestaña Favoritos. Accede a la idea que deseas convertir en favorita y, a continuación, pincha en el botón Añadir a favoritos.


Compartir una idea en redes sociales
Puedes compartir las ideas de cualquier usuario a través de distintas redes sociales. El botón para compartir está situado a la derecha del título de la idea. Podrás hacerlo incluso sin estar registrado en la comunidad.


Eliminar mi idea
Sólo puedes borrar aquellas ideas de las que seas autor. Entra en la idea que quieras borrar y pincha en el botón Editar situado junto al título. Accederás a la página en la que puedes editar el contenido. En la parte inferior de la página encontrarás el botón de Eliminar. Pulsando este botón tu contenido será borrado.


¿Por qué se eliminó mi idea?
Solo tú puedes eliminar tus ideas, pero en si el equipo administrador de la comunidad considera que tu idea incumple sus Normas puede proceder a eliminarla. En este caso recibirás siempre un email informándote de su eliminación.


Etiquetas en las ideas
En algunas ideas aparecerá junto a su título determinadas etiquetas, publicadas por el equipo administrador, que identifican el estado concreto de una idea o aportan información adicional sobre ellas. Estas pueden ser: Ganadora, Finalista, etc.

Participación en los retos


Participar en un reto
Cualquier usuario podrá participar siempre en un reto activo. Sólo es necesario acceder a la página del reto y leer las condiciones para participar.


Retos activos
Los retos activos se muestran de forma destacada en la comunidad, y se indica asimismo su fase de desarrollo y tiempo de finalización.


Retos finalizados
Se puede acceder siempre a cualquier reto finalizado para conocer las ideas ganadoras, participantes o leer sus bases.

Retos del anterior periodo de la comunidad (2013-2019).
Puedes acceder a los retos celebrados durante dicho periodo y que no tienen relación con la actual temática eco de la comunidad a través del siguiente enlace.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.
¡Gracias!
Las cookies nos permiten ofrecerte nuestros servicios y mejorar tu experiencia como usuario. Aceptar todas