Propuestas para la primera fase de liberación de espacios ferroviarios

Gema Igual Ortiz
Alcaldesa de Santander

Hola a todos,

Como consecuencia de las reuniones mantenidas con el Ministerio de Fomento, existe la posibilidad de abordar por fases sucesivas la liberación de espacios ferroviarios en el entorno del barrio de Castilla-Hermida.

En este contexto, se nos presenta la oportunidad histórica de incorporar a la ciudad, en una primera fase, alrededor de 45.000 m2 de suelos ferroviarios, comprendidos entre la Estación de FEVE y el Centro de Salud de la calle Castilla.

Por esta razón, me gustaría que nos hicierais llegar, a través de esta plataforma de participación ciudadana, vuestras ideas y sugerencias en cuanto a la manera de incorporar estos 45.000 m2 de terrenos ferroviarios a la ciudad, para que el resultado final sea lo más consensuado y participativo posible.

Os adjunto un plano en el que se puede visualizar la franja de terreno que se podría liberar trasladando las actuales vías de FEVE hacia la zona del talud.






Espero vuestras propuestas y aprovecho para agradeceros nuevamente vuestra implicación en continuar “haciendo ciudad” entre todos.