Ayuda



Sobre Usuarios


1. ¿Puedo participar sin estar registrado?

No. Si no estás registrado sólo puedes leer ideas, e inspirarte en ellas. Para poder publicar ideas, comentar, votar y participar en concursos es necesario que te registres.

Entra en Regístrate es muy simple y rápido.

2. No he recibido el email de confirmación de mi nueva cuenta
Esto puede ser debido a varias causas:

-Has introducido una dirección de email incorrecta.
-El proceso puede ir más lento de lo normal.
-El email ha entrado en la bandeja de correo No deseado: por favor, revisa tu carpeta de Spam.

Si no es ninguna de las razones anteriores, ponte en contacto con nosotros en santandercitybrain@ideas4all.com

3. Introduzco mi usuario y contraseña pero no me deja entrar
Puedes estar introduciendo mal escrito tu nombre de usuario o contraseña.

Si has olvidado tu contraseña pincha en el botón “Olvidé mi contraseña”. A continuación, tienes que introducir la dirección de email que has utilizado al registrarte. Recibirás un email con tu nombre de usuario y un enlace para poner una nueva contraseña.

También puede deberse a un problema técnico temporal.

4. ¿Cómo edito mi perfil de usuario?
Sólo tienes que acceder a la pestaña "Personal" > "Mi Perfil" en la barra de menú. Ahí podrás cambiar tu nickname, contraseña, foto de perfil y completar toda la información personal que tú quieras.

5. ¿Puedo borrar un comentario que he hecho yo?
Sí. Tienes que pinchar en la "X" situada al lado del comentario que quieras borrar.

6. ¿Cómo puedo suscribirme a las ideas de un usuario?
Debes acceder a su página personal y pulsar sobre el botón: “Suscribirse al feed de las ideas de mi red”. Situado en la parte inferior de la página, debajo de Mi Red, donde se encuentran los usuarios a los que sigues.

7. ¿Cómo puedo comunicarme con otro usuario?
De momento la única opción que tienes para comunicarte con los otros usuarios de la comunidad es a través de los comentarios de las ideas.

8. ¿Puedo bloquear el comentario de otro usuario?
No se puede, pero si el comentario resulta ofensivo o inapropiado puedes denunciarlo y desde la Administración valoraremos su eliminación y notificación al usuario que lo ha publicado.

9. ¿Por qué se eliminó mi idea?
Puede ser por dos razones:

-Tal vez la has eliminado tú y no lo recuerdas.
-Otro usuario denunció de una de tus ideas por considerar que era no apropiada (Falsa, Publicidad, Ofensiva, etc) y ha sido eliminada. En este caso recibirás un email informándote sobre su eliminación.

10. Se ha borrado mi cuenta
Otro usuario denunció tu perfil por considerar que has publicado un contenido no apropiado (ideas o comentarios) y tu cuenta ha sido eliminada. En este caso recibirás un email informándote sobre su eliminación.

Aunque es poco probable, ha podido ser por un error técnico, en este caso ponte en contacto con nosotros en santandercitybrain@ideas4all.com

11. ¿Cómo puedo dar de baja mi usuario?
Si quieres dar de baja tu usuario tan sólo tienes que solicitarlo enviando un email a santandercitybrain@ideas4all.com


Sobre la comunidad de usuarios de Santander City Brain


1. ¿Cómo me convierto en seguidor de un usuario?
Es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en el perfil de un usuario, pinchando en su foto, o en su nickname. Debajo del Tag Cloud encontrarás el botón “Añadir a tu Red”. Al pincharlo, te conviertes en seguidor de este usuario y toda su actividad te será notificada en tu perfil personal. Formará parte de tu red.

2. ¿Cómo puedo dejar de ser seguidor de un usuario?
Debes acceder al perfil del usuario que deseas eliminar de tu Red y pulsar el botón “Dejar de seguir”.

3. ¿Para qué sirve el botón "Enviar a un amigo" situado en cada idea?
Puede que te cruces con una idea que es perfecta para alguien que tú conoces. En estos casos, pincha en este botón que encontrarás en todas las ideas, mándalas a tus amigos.

4. Si una idea o comentario no es adecuado, ¿puedo denunciarlo?
Si. Tenemos unas Normas de Comunidad que son necesarias cumplir.

Si consideras que un contenido (idea, comentario o un usuario) no es adecuado puedes denunciarlo pinchando el botón de denuncia que encontrarás en cada idea, junto a cada comentario o en el perfil de cada usuario.

Al denunciar un contenido debes especificar los motivos por los que consideras que debe ser eliminado, pueden ser:

- Falso: no se trata de una idea de verdad, más bien de comentarios, opiniones, contenido sin sentido, etc.
- Publicidad: el contenido es publicitario y hace referencia de forma “comercial” a sitios externos de Santander City Brain.
- Contenido ofensivo: contenido utilizado para atacar o intimidar a otros usuarios, etnias, comunidades, etc.
- Contenido inapropiado: contenido violento, pornográfico, etc.
- Contenido con Copyright: contenido con derechos de autor o que ha sido copiado de otros sitios web.
 

En ese momento el contenido denunciado pasa al observatorio para que la Administración de Santander City Brain considere si se debe eliminar o no.

Si se trata de otro problema o duda puedes escribirnos a santandercitybrain@ideas4all.com

5. ¿Puedo cambiar el idioma de la página?
Si, también esta disponible en inglés.


Sobre ideas: edición, votos, comentarios, etc.


1. ¿Cómo publico una idea?
Para publicar una idea debes estar registrado. Una vez registrado hay dos formas:

- Pinchar en el botón "Comparte tu idea" situado siempre debajo de la barra de menú.
- Pinchar en "Compartir idea", situado en la pestaña “Ideas” en la barra de menú.

Así accedes a la página en la que puedes editar tu idea. Lo primero que necesitas hacer es escribir el título. Procura que resuma bien el contenido y que tenga las palabras claves que lo describen, para que se encuentre con facilidad en el buscador. Luego puedes introducir el texto de la idea y acompañarlo de imágenes, videos o ficheros de texto.

Deberas rellenar varios campos:


- Categoría: Temática en la que se clasifica tu idea.
- Palabras clave: Las palabras clave definen tu idea y ayudarán a que tus ideas sean encontradas en las búsquedas con más facilidad. Para introducir varias palabras, necesitas separarlas con comas. Si quieres introducir una palabra clave multipalabra (ej. musica clásica) necesitas poner guión bajo entre las palabras que lo formen (ej. musica_clasica).
- Sugerido para: Es un campo para que pongas la empresa, institución o marca a la que dedicas tu idea.
- Dedicado a: Es un campo para que dediques tu idea a quién quieras, por diversión. Si es una idea para una aerolínea puedes dedicársela a todos los viajeros del mundo, a los empleados de éstas. 


Cuando hayas completado tu idea pincha en “Enviar” para que se publique y pueda ser vista por el resto de usuarios.

2. ¿Cómo borro mi idea?
Sólo puedes borrar ideas que hayas publicado tú. Entra en la idea que quieras borrar y pincha en el botón “Editar” situado junto al título.

Accederás a la página en la que puedes editar el contenido. En la parte inferior de la página encontrarás el botón de “Eliminar”. Pulsando este botón tu contenido será borrado.

3. ¿Cómo puedo comentar una idea?
Debes acceder a la idea que desees comentar y escribir en el espacio en blanco situado bajo el título "Nuevo comentario". A continuación, pulsa "Compartir comentario". No hay límite de comentarios que puede hacer un usuario sobre una idea.

4. ¿Cómo puedo votar una idea?
Debes acceder a la idea que deseas votar y pulsar sobre el botón "Votar como buena".

5. ¿Puedo añadir una idea a mis favoritos?
Si. Puedes añadir el contenido que te haya gustado a tu lista de favoritos visible en tu perfil personal.

Para ello tienes que pinchar en la idea que deseas convertir en favorita. A continuación, debes pinchar el botón “Añadir a favoritos”. De esta forma la idea siempre estará accesible como favorita desde tu página de perfil en la pestaña "Favoritos".

Para eliminar lo que has añadido como Favorito debes acceder a la idea que desees eliminar y pinchar sobre el botón “Eliminar de Favoritos”.

6. ¿Qué es "Construir sobre una idea"?
Es cuando construyes sobre una idea que ha sido publicada por otro usuario. Tomas una idea cualquiera como base de inspiración para desarrollar tu idea, esto es, tú tienes tu propia idea nueva que está basada en una idea anterior. Estas contribuyendo a mejorarla, a extenderla, a generalizarla en otro mercado o contexto, a cambiarla hay muchas maneras de construir sobre ideas de otros

Puede que descubras una idea y te sientas inspirado para desarrollarla más allá, o puede que la lleves en una nueva dirección.

7. ¿Qué es un co-editor?
Es un usuario invitado a co-editar tu idea.  Puedes invitarlos para que formen parte de la idea y contribuyan a ella. Esta posibilidad invita a poner ideas en grupo, tan pequeño o tan grande como se quiera.

Para invitarles deberás, primero publicar tu idea. Después, entra a editarla, y en la parte inferior de la página de edición encontrarás el espacio llamado "Co-editores", desde aquí podrás invitar los usuarios que quieras con su nickname. Éstos recibiran un email con tu invitación.

8. ¿Quién puede editar una idea?
El usuario que ha publicado la idea en Santander City Brain.

Los usuarios, al publicar sus ideas, están aceptando que Santander City Brain pueda modificarlas sin entrar en el contenido de la idea, sino en sus estilos idiomáticos, errores de expresión y/o corrección de errores gramaticales.
 
Del mismo modo, autoriza a Santander City Brain para que, aquellas ideas que considere más atractivas las difunda a través de otras redes sociales y medios de comunicación, etc.

Podéis dirigir vuestras preguntas y dudas sobre las ideas editadas a la dirección de correo electrónico santandercitybrain@ideas4all.com

9. ¿Puede una idea ser rechazada, borrada o eliminada?
Hay  que entender que no existe una mala idea o una idea estúpida.

De manera que nosotros no rechazamos ideas. No obstante, Santander City Brain tiene unas Normas de la Comunidad que deben ser respetadas y en caso de que tu idea se aleje de ellas, puede ser denunciada y en consecuencia eliminada.


Sobre búsquedas de ideas


1. Filtros de contenido de la Home
En la home de Santander City Brain puedes elegir si quieres ver ideas o innovadores, pinchando en las correspondientes pestañas. 

Una vez que por ejemplo estás viendo ideas, con solo  pinchar en “24 Hr, 7 días, 30 días 365 días” podrás filtrar las del periodo elegido. Y si además en vez de ver las últimas ideas, prefieres ver las más votadas (top), las más comentadas o las más vistas, no tienes más que usar el desplegable que hay junto al resto de filtros.

2. ¿Cómo puedo buscar ideas de otros innovadores?
Hay dos opciones:
- Introduciendo tu búsqueda directamente en el buscador situado en la parte derecha de barra de menú.
- A través de las pestaña "Ideas" situada en la barra de menú podrás:

- Acceder a "Ver Ideas" y a continuación seleccionar el tipo de búsqueda que deseas aplicando filtros: por título, por fecha, por Innovador, votos, número de visitas o por país.
- Puedes buscar "Por categoría".
- Puedes  "Por Palabra clave".
- Ajustar las Opciones de búsqueda completa.



Conecta tus perfiles sociales con Santander City Brain


1. Twitter Connect
Si tienes conectado tu perfil de Santander City Brain con tu cuenta en Twitter puedes enviar ideas a través de Twitter introduciendo en el texto del mensaje el hashtag o etiqueta #compartoidea para que tu idea quede perfectamente registrada en tu cuenta de Santander City Brain.

Aquí tienes toda la información.

2. Facebook Connect
Facebook connect es una funcionalidad que te permite entrar en Santander City Brain con tu identidad de Facebook y tener ambos perfiles conectados. De esta forma podrás compartir con tus amigos el contenido que publiques en Santander City Brain.

Aquí tienes toda la información.


Si tienes cualquier otra consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en santandercitybrain@ideas4all.com

¡Gracias!