Preguntas Frecuentes



1. ¿Quién puede participar?

Cualquier persona, el único requisito imprescindible es ser mayor de 18 años para poder acceder y participar en los concursos.

No hay que ser necesariamente ciudadano o habitante de Santander, pero si debes tener interés por participar en mejorar la ciudad con tus ideas o proyectos emprendedores.

En los concursos o promociones en los que se establezcan condiciones especiales de participación, se comunicará claramente quién puede participar y optar a los premios.

2. ¿Cómo participo?


Regístrate aquí



3. ¿Puedo participar sin estar registrado?

No. Si no estás registrado tan sólo podrás leer las ideas que se han compartido, pero no podrás participar en la plataforma, ni participar en los retos y concursos propuestos.

4. ¿Qué entendemos por idea?

Cualquier propuesta que aporte algo novedoso, puede ser una pequeña mejora o una gran innovación. Las ideas no tienen porque ser complejas, a veces las ideas sencillas y pequeñas son más fáciles de desarrollar.

5. ¿Qué clase de ideas buscamos?

Todas y cada una de las ideas y proyectos que consideres que pueden ser útiles y beneficiosas estando orientadas a colaborar con Santander Smart city y ejecutar el Plan estratégico de la ciudad.

Si somos:
Somos un sitio oficial del Ayuntamiento de Santander.
Somos un espacio abierto a la innovación.
Somos una comunidad creada por y para los ciudadanos.
Somos un punto de apoyo para emprendedores e investigadores con buenas ideas.

No somos:
No somos un espacio para quejas o incidencias. Para ello existe: Buzón del Ciudadano y www.elpulsodelaciudad.com
No somos un espacio para compartir publicidad de negocios o empresas locales.
No somos un espacio para debatir sobre otros temas distintos de la Innovación.

Ten en cuenta que las ideas se clasificarán por categorías, de modo que éstas categorías te pueden inspirar e indican claramente cuáles son los principales sectores, entornos y servicios que queremos mejorar.

6. ¿Qué es la Puntuación?

Es nuestro sistema para puntuar la actividad que realiza cada usuario. Cada actividad genera puntuación: compartir ideas, votar, comentar y ésta puntuación nos ayuda a destacar los buenos usuarios.

Actividad Puntuación
Registrarse 100
Invitar a un amigo que se registre 150
Compartir una idea 70
Construir sobre una idea 30
Recibir un voto positivo 10
Emitir un voto positivo 5
Poner un comentario en una idea
5


7. ¿Por qué compartir mis ideas?

¿Y por qué no? Son los que viven y conocen una ciudad los que mejor saben cómo se puede mejorar y en que falla. Por eso tus ideas merecen ser compartidas, porque pueden mejorar la vida de alguien, de una comunidad, proponer un nuevo servicio, un nuevo uso de espacios públicos, un proyecto interesante... Al final, tus ideas harán que tu vida y la de otros mejore.

Una idea no compartida es una idea perdida.

8. ¿Qué gano yo si mi idea se pone en marchar?

Si el Ayuntamiento de Santander decide poner en marcha una de tus ideas te permitirá colaborar en la medida de lo posible y tener acceso directo al seguimiento del desarrollo de la idea. ¿Hay algo mejor que ver tu idea hecha realidad?

9. ¿Qué son las Palabras clave?

Las palabras clave son las palabras que utilizas para definir tu idea y que ayudarán a que tus ideas sean encontradas en las búsquedas con más facilidad. Las palabras clave se ponen cuando estás compartiendo una nueva idea en el campo que verás establecido para ello.

Para introducir varias palabras clave, necesitas separarlas con comas.

Si quieres introducir una palabra clave multipalabra (ej. musica clásica) necesitas poner guión bajo entre las palabras que lo formen (ej. musica_clasica).

10. ¿Puedo denunciar contenido ofensivo o inapropiado?

Si. En todas las ideas, comentarios e incluso perfiles de usuarios encontrarás un botón para denunciar que puedes utilizar siempre que consideres que el contenido no cumple con alguna de las Normas de la Comunidad.

Una vez denunciado el contenido, éste queda pendiente de revisión por parte de la Administración que valorará si eliminarlo o dejarlo en la web.

Siempre que un contenido es eliminado se le notifica a través de un email al usuario que ha compartido el contenido eliminado.
 
11. ¿Me pueden borrar contenido o mi usuario?

Si tu usuario o tu contenido no cumple con las Normas de la comunidad puede ser denunciado por otros usuarios o la propia administración y posteriormente eliminado.

12. ¿Cómo puedo darme de baja de la web?

Sentiríamos mucho que quisieras darte de baja, pero en caso de querer hacerlo, envía un email a: santandercitybrain@ideas4all.com solicitando darte de baja de Santander City Brain.